Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Cartagena

Éxito del festival Mucho Más Mayo

El primer balance de los responsables de Mucho Más Mayo en su octava edición es muy satisfactorio. Las cifras son: 400 artistas, 105 actividades y más de 15.000 espectadores

Éxito del festival Mucho Más Mayo

Ayuntamiento de Cartagena

El festival ha tenido como barrios invitados Barrio de Peral- Jose María Lapuerta. Hasta 36 actividades se han desarrollado en estos barrios, la mayor programación que han conocido, en los que ha habido una alta movilización asociativa y ciudadana en torno a Mucho Más Mayo, caraterizandose por la gran participación popular en la diferentes propuestas.

Mucho Más Mayo 2017, ha dejado imponentes obras de gran formato de murales y graffitisde artistas nacionales e internacionales, que se añaden al numeroso patrimonio artístico mural del que ya cuenta la ciudad y que procede en gran medida de la historia del festival. Esta vez los nuevos trabajos -nueve en total- se pueden ver en el IES Los Molinos, en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, en el Pabellón de Deportes de Wssel de Guimbarda y en la Milla Verde de Barrio de Peral.

Este ha sido también el año de la recuperación y de la innovación. La primera ha venido de la mano de la sección "Arte al centro: el festival de los estudiantes", que ha restablecido el vínculo de Mucho Más Mayo con los centros educativos del municipio. Hasta diez centro educativos de secundaria y bachiller, incluida la UPCT (especialmente la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación) han tomado parte activa en el festival de este año, desarrollando proyectos propios en los mismos centros o en sus entornos urbanos, o en el centro de la ciudad. Asimismo muchos artistas han visitado estos centros para contar y exponer sus proyectos de trabajo.

El festival no ha estado ausente la polémica alrededor de algunas propuestas.

 

 

 


 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?