Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Los profesionales del buceo recreativo se podrán incorporar al régimen especial de trabajadores del mar

El PP ha incluido una disposición a este respecto en los Presupuestos Generales del Estado

Los profesionales del buceo recreativo se podrán incorporar al régimen especial de trabajadores del mar

PP

Los profesionales del buceo recreativo podrán incorporarse al régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores del mar. Así lo ha afirmado hoy el vicesecretario de Acción Política del PPRM y diputado nacional, Francisco Bernabé tras la reunión mantenida en Cabo de Palos con representantes de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia.

Bernabé ha explicado que esto ha sido gracias a una iniciativa que los diputados murcianos del Grupo Parlamentario Popular, han presentado en la Cámara Baja para que estos profesionales pertenezcan a este régimen si así lo desean”. La propuesta, que cuenta con el aval del Ministerio de Empleo y del Instituto Social de la Marina, se ha realizado una vez conocidas las conclusiones favorables a tal medida contenidas en el informe técnico.

A juicio del diputado del PP en el Congreso, con la aprobación de esta medida, “las personas que practican el buceo recreativo van a ver por fin equiparados sus derechos y obligaciones laborales a los del buceo profesional y se dará por satisfecha una antigua e importante reivindicación de esta disciplina de recreo que siempre están en permanente contacto con el medio marino en el desarrollo de su actividad”.

El diputado del PP ha hecho mención a los 27 centros de buceo recreativo acreditados que existen en la comunidad autónoma, la mayoría de ellos en Cabo de Palos, y ha detallado que “generan unos 2.400 puestos de trabajo entre directos e indirectos”. Estos centros acogieron el año pasado en torno a 50.000 buceadores, produciendo el sector unos ingresos totales para la economía regional alrededor de los cien millones de euros, ha advertido Francisco Bernabé.

En referencia a las reservas marinas, el diputado nacional del PP ha recordado que “en la actualidad existen dos en nuestras costas” y ha detallado “la de Cabo de Palos-Islas Hormigas y la de Cabo Tiñoso, además de numerosos puntos de inmersión sumamente atractivos por todo el litoral regional”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?