Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Caso Nazarí

Arenas acusa al PSOE de tapar las irregularidades urbanísticas del PP

Uno de los denunciantes teme que el gobierno local encubra las supuestas irregularidades de la etapa del PP en el Ayuntamiento de Granada

Pabellón Mulhacén de Granada

Pabellón Mulhacén de Granada / Rafael Troyano

Ramón Arenas traslada a la jueza del caso Nazarí el temor de que el PSOE tape las supuestas irregularidades del PP en el Ayuntamiento de Granada y encubra al anterior gobierno de Torres Hurtado.

El empresario denunciante de la supuesta trama de corrupción urbanística en Granada acusa al equipo de gobierno del PSOE de estar falseando algunas de las pruebas que envía al juzgado por lo que Arenas, en relación con las supuestas irregularidades en la construcción del pabellón Mulhacén, habla incluso de "dejación de funciones" del gobierno de Paco Cuenca y de "beneficiar a alguien" en detrimento de los intereses municipales.

En un escrito a la jueza del "caso Nazarí" y en declaraciones a Radio Granada, el empresario acusa al Ayuntamiento de no tener claro si actúa como acusación o como defensa de la supuesta trama corrupta. En eso coincide con la propia jueza de Instrucción 2 de Granada, que ha conminado al gobierno local a que aclare su papel. A eso se une la petición de la Policía para conseguir más y mejor colaboración con la investigación.

El empresario Ramón Arenas asegura que no entiende la actitud del PSOE en el Ayuntamiento, dando la impresión de querer tapar las supuestas irregularidades del PP.

En el escrito remitido por Arenas al juzgado, explica que esta actitud se debe, por ejemplo, a que el nuevo gobierno local ha nombrado como jefe de licencias a un funcionario supuestamente implicado en irregularidades de la etapa anterior.

Arenas, personado en la causa del conocido como "caso Nazarí", que investiga hasta ocho expedientes urbanísticos municipales, asegura que si las acusaciones de su escrito son duras contra el actual gobierno local, más duro es no saber qué está pasando en el actual Ayuntamiento en relación a este caso.

Las supuestas irregularidades en la construcción del Pabellón Mulhacén conforman una de las ocho líneas de investigación del caso Nazarí, por el que llegó a dimitir el anterior alcalde de Granada, el popular Torres Hurtado, lo que provocó la llegada del PSOE a la alcaldía de Granada. De forma paralela, la misma jueza instruye el "caso Serrallo", con la misma actitud municipal, dice Arenas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?