Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Turismo

El Alcalde de Ibiza reclama más medios para combatir el alquiler turístico

Vila fue el destino turístico con más rentabilidad, según EXCELTUR

Imagen de las jornadas organizadas por Exceltur

Imagen de las jornadas organizadas por Exceltur / cadena Ser

La ciudad de Ibiza es el destino turístico español con mayor rentabilidad, en cuanto al ingreso medio por plaza hotelera, con 126 euros diarios en el último año. Representa un incremento del 31,9% en relación al 2.015. Así se destaca en el estudio elaborada por Exceltur, La Alianza por la Excelencia Turística, que se ha dado a conocer en Madrid en el marco de unas jornadas, en la que están presentes alcaldes de 25 ciudades del país . Sant Josep con 120 euros diarios y Santa Eulària con 101, figuran también en el top de este barómetro de rentabilidad.

Además, Bajo el título de “cómo gestionar sosteniblemente el éxito turísticos de las ciudades españolas” se analiza la amenaza que representa el alquiler turístico, que ha crecido, en número de plazas un 1.600 por cien en los últimos 4 años, en el conjunto de 22 destinos turísticos urbanos, entre ellos, Ibiza.

El Alcalde de Ibiza Rafael Ruiz afirma que “se deben incrementar los medios a los Ayuntamientos para combatir estos alquileres ilegales”. Afirma que están provocado “un conflicto entre residentes y turistas, agravado además en el municipio de Ibiza por el problema de la falta de vivienda”. Asegura que “no sirve de nada aprobar un planeamiento urbanístico restrictivo si no va acompañado de otras medidas”.

Ruiz afirma que los empresarios “están haciendo un gran esfuerzo en la modernización y aumento de la oferta de calidad en la ciudad de Ibiza con la construcción de hoteles de cinco estrellas y no se puede seguir tolerando la invasión pisos turísticos ilegales”. Señala que también desde Exceltur “se ha instado al Ministro de Hacienda a eliminar las restricciones presupuestarias a las corporaciones locales con las cuentas saneadas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?