Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las Noches de Palacio llegarán a seis municipios jienenses

La segunda edición de este programa cultural, con actividades de música, danza, teatro o circo, comenzará el 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (centro), con concejales y artistas que participan en 'Noches de Palacio'. /

La Diputación de Jaén ha presentado la segunda edición del programa cultural 'Noches de Palacio'. La principal novedad es que se desarrollará en seis espacios patrimoniales de otros tantos municipios de la provincia entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Una iniciativa, enmarcada en el vigésimo aniversario de la marca turística 'Jaén, paraíso interior'.

En concreto, los protagonistas serán Jaén, Sabiote, La Iruela, Lopera, Porcuna y Andújar. Se trata de diferentes actividades entre las cuales se encuentran Jaén Escena, Noche en Blanco, Folk del Mundo o la III Noche Jaenciana. En definitiva, música, teatro, danza, circo y videoarte en seis espacios patrimoniales de seis municipios de la provincia.

Además, se pondrán en uso escenarios únicos en la provincia de Jaén, como es el caso del Palacio de Villalompardo, el Castillo de los Cobos de Sabiote, el anfiteatro del Castillo de la Iruela, el Palacio de los Niños de Don Gome en Andújar, el Castillo de Calatrava en Lopera o la Torre de Boabdil en Porcuna.

Las actividades serán 36, entre las cuales disfrutarán de 23 conciertos de música, 11 espectáculos de Artes Escénicas y 2 festivales donde artistas de todo el mundo y de la provincia se congregarán ofreciendo su mejor versión.

La Diputación de Jaén destinará 100.000 euros además de otros 130.000 para Jaén Escena, con el objetivo de financiar a los artistas y potenciar el pago cultural. El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha explicado que esto es una gran oportunidad para profesionales internacionales, nacionales o nóveles, además de para los jiennenses o los turistas que se aproximen a estos eventos culturales durante el verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?