Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Casos sin resolver

El abogado de Ibrahima Ndiaye afirma que el crimen de Tatiana Vázquez va a quedar sin resover

El propio acusado ya se ha sorprendido en otras ocasiones de que fuese a existir un escrito de acusación contra él

César Lodos, abogado de Ibrahima Ndiaye

César Lodos, abogado de Ibrahima Ndiaye / Cadena SER

El abogado del senegalés Ibrahima Ndiaye, acusado del asesinato de Tatiana Vázquez, cuyo cadáver apareció cosido a cuchilladas (54 según el escrito de la fiscalía) hace más de un año en el barrio de San Fiz en Lugo, ha afirmado este miércoles con rotundidad que va “a ser un crimen que va a quedar sin resolver”.

Estas declaraciones se producen luego que la fiscalía de Lugo haya dado a conocer el escrito de acusación por el que pide dos años y medio por violencia habitual en el ámbito familiar y 25 años de prisión por el de asesinato al joven senegalés que fue detenido pocos días después y permanece en la prisión de Monterroso. “El escrito de acusación del fiscal no debería haber llegado nunca contra Ibrahima, deberían haberse abierto otras vías de investigación”, ha clamado.

César Lodos no duda que este caso “va a ser un crimen que va a quedar sin resolver”. “De ningún modo creemos que deba ser condenado por algo que no ha hecho. En el escrito de acusación del fiscal se puede ver que no existe ni un solo indicio que apunte a la comisión de un delito por parte de Ibrahima”, abunda.

Lodos constata que aún no ha podido hablar con su cliente, y por tanto “no” le ha comunicado la petición del fiscal. “Yo barajaba que sobre veinte años iba a ser la petición fiscal e Ibrahima con esa petición ya se sorprendía enormemente, que pudiera existir un escrito de acusación contra él”, concluye.

Este crimen se dirimirá con jurado popular, aclara el letrado lucense que pormenoriza que a quien defiende siempre utiliza la misma frase sobre el crimen, “esta tía en que estaría metida”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?