Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SANIDAD PÚBLICA

Alternativas na Xustiza-CUT denuncia el estado de la sala de autopsias del CHUO

Si la Xunta no toma medidas irán a Inspección de Trabajo

Sala autopsias del CHUO

Sala autopsias del CHUO / Alternativas na Xustiza-CUT

El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT denuncia el que califica de “deplorable” estado en que se encuentra la sala de autopsias del CHUO donde trabajan los médicos forenses de Justicia de Ourense.

Explican que no se dispone un lugar propio para que realizar las autopsias judiciales de la subdirección del IMELGA, Instituto de Medicina Legal de Galicia y que la sala que se encuentra en el sótano del Complejo Hospitalario está “deficientemente aislada” de las dependencias próximas y con falta de iluminación y ventilación “adecuadas”. Además, continúan, los cadáveres judiciales son introducidos hasta la sala a través de una puerta y un pasillo por el que también entran o circulan productos de uso habitual en el hospital, ropa, material farmacéutico o alimentos, al no disponer de una entrada directa hasta la zona de mortuorio y cámaras de conservación, con el consiguiente riesgo higiénico-sanitario.

Otra de las denuncias más graves es que: “la sala no está adaptada desde un punto de vista estructural a la manipulación del formaldehido con sistemas de extracción inadecuados y muestras almacenadas en lo que debería ser zona limpia de la sala y sin ningún tipo de ventilación”. Asimismo, critican la escasez de equipos de protección individual, habiendo tan sólo 3 cuando la plantilla es de 9.

Nuria Fornos, delegada en Ourense de Alternativas na Xustiza- CUT avanza además y más teniendo en cuenta que la situación no es nueva y que la Xunta está al corriente que si no se toman medidas, “en un breve plazo de tiempo”, denunciarán ante Inspección de Trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?