Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Real Sociedad

Szymanowski, opción para reforzar la banda

El extremo argentino del Leganés está en la agenda de la Real Sociedad para la próxima temporada. Tiene contrato hasta 2018 y una claúsula de 10 millones de euros

Szymanowsky disputa un balón con el jugador del Aalavés, Víctor Camarasa

Szymanowsky disputa un balón con el jugador del Aalavés, Víctor Camarasa / Javier Lizon (EFE)

Alexander Szymanowsky es una de las opciones que maneja la Real Sociedad para reforzar su ataque de a cara a la próxima temporada. El extremo argentino del Leganés está en la agenda de la secretaría técnica txuri-urdin para tratar de mejorar sus bandas para la próxima temporada, que es una de las peticiones expresas de Eusebio Sacristán. El técnico de La Seca quiere un central y un jugador de banda, que se amolde a cualquier carril, y así se lo ha hecho llegar a la dirección deportiva.

En ese perfil encaja Szymanowsky, del que hay buenos informes de su debut en Primera con el Leganés. Por el momento, no se ha dado ningún paso para tratar de conseguir su contratación, porque parece que el argentino no sería la prioridad para reforzar esa posición. Pero sí está bien considerado, y desde el club se estima que puede ser una opción viable económicamente. Tiene 28 años, ha demostrado su calidad en la élite y está en su madurez futbolística.

El problema, en todo caso, sería la intención del Leganés de no negociar con uno de sus jugadores más importantes en su estreno en la máxima categoría. Szymanowski tiene una claúsula de 10 millones de euros, cantidad que en principio no estaría dispuesta a pagar la Real. Pero se cuenta con que se podría jugar la baza de que termina contrato en 2018, por lo que este veraía sería el último en el que el Leganés puede sacar algo de dinero por su salida, porque el siguiente verano se podría marchar gratis. En todo caso, todavía no se ha hecho ningún movimiento para intentarfichar a Szymanowski, aunque no se le pierde la pista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?