Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

El PSE cree que ha quedado en evidencia que los donostiarras no han hecho suyo el proyecto de Capitalidad

Tertulia de concejales en Hoy por Hoy sobre la evaluación del proyecto de San Sebastián 2016

Imagen de una de las actividades organizadas por San Sebastián 2016. /

"Que la ciudadanía tenga una percepción de aprobado [del proyecto de San Sebastián 2016] es lamentable", ha defendido el edil socialista Alfonso Gurpegui en la tertulia de concejales de Hoy por Hoy. Los partidos con representación en el Ayuntamiento donostiarra han abordado la evaluación del proyecto de Capital Europea de la Cultura, presentado la semana pasada.

El informe establecía que la capitalidad cumplió sus objetivos aunque no colmase las expectativas de la ciudadanía, que otorgó al proyecto, según el mismo estudio, un aprobado raspado (5,4).

"Ha habido muchas actividades buenas, de calidad y bien logradas, pero la capitalidad no era un cúmulo de propuesta, tenía que ser algo más, una oportunidad que hemos perdido", ha añadido Gurpegui, una visión completamente diferente de la de Miren Azkarate (PNV).

La edil peneuvista y concejal para San Sebastián 2016 ha remarcado que aunque la valoración global ha sido baja, muchos proyectos de forma individual han obtenido una muy buena puntuación. "La impresión negativa de que la capitalidad no iba bien ha teñido o coaccionado la nota global", ha defendido Azkarate.

En la misma línea, Amaia Almirall (EH Bildu) ha señalado que las puntuaciones suben de forma significativa cuando se la ha preguntado a las personas que han participado en algunas de las actividades, mientras que Miren Albistur (PP) ha apostillado que la capitalidad "ha pasado sin pena, ni gloria", por lo que hay que aprender para en el futuro organizar otros actos.

Por su parte, Loïc Alejandro (Irabazi) ha lamentado que no se haya analizado el impacto que San Sebastián 2016, cuyo lema era Cultura para Convivir, haya podido tener en el terreno de la convivencia ya que, según ha denunciado, no se ha hecho ningún estudio previo de esta cuestión que pueda ser empleado dentro de unos años para establecer una comparativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?