Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Tito García lleva ‘Quixote in New York’ a la Philarmonie de Berlín

El pianista de Sanse estrena ‘Guernica’ y presenta disco en el auditorio alemán, donde por primera vez un español ofrece un recital de piano solo

El pianista Tito García González nos ha presentado su disco 'Quixote in New York' que presentará en la Philharminie de Berlín junto al estreno de su obra 'Guernica' /

San Sebastián de los Reyes

Antes de volar a Alemania Tito García González ha pasado por SER Madrid Norte para presentarnos su último disco ‘Quixote in New York’. Álbum de temas de compositores españoles actuales con el que el pianista conquistó el año pasado el Carnegie Hall de Nueva York, celebrando el V Centenario de Cervantes, y que este año quiere llevar a la Philarmonie de Berlín con una novedad: el estreno absoluto de ‘Guernica’, con la que rinde homenaje al trágico bombardeo de la Guerra Civil que inmortalizó Picasso con motivo de su 80 aniversario.

Una obra con la que el pianista quiere recordar este trágico episodio de nuestra historia para que no se olvide y no vuelva a repetirse. Una composición de la que destaca su estilo atemporal y su impacto emotivo. Del mismo modo, García González alaba el compromiso de los artistas con su tiempo y su capacidad para retratar la sociedad del siglo XXI, que es el objetivo del proyecto IBERIAN.

Así, el programa ‘Iberian, en Berlín con Quijote y Guernica’ presenta un repertorio de sus contemporáneos Consuelo Díez, Albert Guinovart, Pedro Vilarroig, Jorge Grundman, Miguel Ortega, Alberto García Demestres, Alexis Soriano, Arturo Cardelús y Carlos Martínez de Ibarreña, donde también participan los compositores de Alcobendas Emilio Coello, Marcos Cruz y Alejandro Coello. Tema que acaba de publicar con el sello Orpheus bajo el título ‘Quixote in New York’ y que también presentará en la Philharminie de Berlín el próximo 29 de mayo, a las 20,00 horas.

Cita muy esperada por Tito García, ya que su formación la realizó primero en el Conservatorio Superior de Málaga y después en Alemania, gracias a una beca de la Fundación Alexander von Humboldt, en la ‘Hochschule für Künste Bremen’. Más aún cuando, según fuentes de la Philharmonie, se trata del primer español que ofrece un recital de piano en dicho auditorio.

Un proyecto que promociona la cultura española avalado por el Instituto Cervantes de Berlín y la Embajada Española de la capital germana e impulsado por Art Government, GarGon Music Media, Renacuajo Films, Exina y la Asociación Española de Compositores Neotonales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?