Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

ULEG denunciará en la Fiscalía el caso ‘Portfolio’

Critican el intento de permuta en 2005 de unos terrenos valorados en 30 millones de euros

El grupo municipal ha hecho balance de lo que va de legislatura /

El grupo independiente ha hecho valoración de la mitad de legislatura en el Ayuntamiento en Leganés y ha aprovechado para anunciar que denunciará ante la Fiscalía el expediente del llamado ‘caso Portfolio’, por el que desde 2005 el Ayuntamiento intentó una permuta de terrenos con la empresa del mismo nombre.

Según el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, no solo se quería ceder un terreno valorado en 30 millones de euros ubicado en el que ahora es el centro comercial Plaza Nueva a cambio de otro por valor de tres millones, sino que además el consistorio ha sido condenado a pagar siete millones de euros por los intereses de demora en esa permuta no realizada. Algo por lo que creen que podría haber delitos de malversación y prevaricación.

Además, en el plano judicial, ULEG también llevará a Fiscalía una denuncia por las comidas pagadas con la tarjeta de crédito municipal a la que ya renunció el alcalde. Y además van a presentar una demanda judicial para anular la última junta general de accionistas de la empresa pública EMSULE por la modificación de representantes de los ediles no adscritos y cómo, a su juicio, PSOE y PP han “maniobrado” para tener mayoría.

Sobre el balance de legislatura, Delgado ha señalado que “seguimos sin biblioteca central, sin centro cívico para Leganés norte o sin piscina Solagua”, al tiempo que ha considerado que “el PP sigue dominando el Urbanismo” y “la única oposición es la de ULEG”, ya que el resto de partidos “están divididos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?