Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La exgerente de Onda Azul niega irregularidades en la compra de las cámaras

Mantiene que todo el proceso de adjudicación fueron acordes a la legalidad, niega que se fraccionaran expedientes y que el pago por adelantado tenía el visto bueno de la asesoría jurídica

La exgerente de Onda Azul, Fátima Salmón, defiende en su declaración ante el juzgado, la legalidad en el proceso de compra de las cámaras y lentes de la televisión municipal de Málaga.

Citada a declarar como investigada  por prevaricación y malversación ante el juzgado de instrucción 12 de la capital, Fátima Salmón ha defendido que este material técnico se adquirió siguiendo todo el proceso legal. Niega que hubiera fraccionamiento en la compra sino que se trataba de dos expedientes distintos, uno, el de las cámaras por 55.000 euros, otro el de las lentes y objetivos por 25.000 euros, compras diferentes que exigían partidas y expedientes distintos.

Según Miguel Criado, abogado de Fátima Salmón, la exgerente ha relatado ante el juzgado que se invitó a tres empresas a estas compras y se les dió la oportunidad de rebajar la oferta en dos ocasiones. Cuando se escogió la más barata, la de Gain and Peak esta sociedad pidió el pago por adelantado que se realizó tras el informe favorable de la asesoría jurídica de Onda Azul.

Además, insiste Salmón, que ante la tardanza en la entrega del material, se estuvo reclamando de forma incesante a la empresa. Finalmente las cámaras no llegaron.

Hoy también ha declarado como investigado el exdirector financiero de Onda Azul, Alejandro Briales, el próximo 15 de junio lo hará el representante legal de Gain and Peak.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?