Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Canon agua

La Junta reclama el canon del agua a particulares

Desde el Ayuntamiento se pide que se acuda a la oficina de la UTE de Aguas para recibir explicaciones

Una de las cartas solicitando el pago del Canon del Agua recibida por un particular de la ciudad de Plasencia

Una de las cartas solicitando el pago del Canon del Agua recibida por un particular de la ciudad de Plasencia / Cedida

Algunos particulares de la ciudad de Plasencia han recibido cartas de la Junta de Extremadura en las que se le exige el canon del agua. Un hecho "insólito" según el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro. Más cuando el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la Junta de Extremadura y hace firme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) que permite al Ayuntamiento compensar con el canon del agua las deudas de la Junta de Extremadura por IBI o alcantarillado.

El alcalde placentino ha recomendado a los ciudadanos que reciban esta comunicación que acudan a la oficina de la UTE del Agua para que les aclaren la situación y ver a qué puede corresponder esa exigencia de pago.

El Ayuntamiento de Plasencia comenzó en 2016 a retener el importe que se cobra a los ciudadanos como canon del agua para saldar la deuda que la Junta de Extremadura tiene con el consistorio por el pago del IBI, el impuesto de alcantarillado y otros. Una retención de créditos que fue denunciado por la Junta de Extremadura ante el TSJEX quien a comienzo de este año fallaba a favor del Ayuntamiento de Plasencia.

Según la sentencia la compensación de deudas e ingreso de tributos se realiza entre otras administraciones y ya se había dado con anterioridad entre Ayuntamiento de Plasencia y Junta de Extremadura, motivo por el que se establece como coherente la postura del Ayuntamiento de Plasencia.

La administración regional recurrió al Tribunal Supremo, pero este no ha tenido en cuenta el recurso, por lo que la sentencia del TSJEX es firme.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?