Últimas noticias Hemeroteca

La obra ‘El alcalde de Zalamea’ llega al Instituto Cervantes de Lisboa

La presentación en Portugal es un paso más para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Momento de la presentación en Lisboa /

Se ha presentado ‘El alcalde de Zalamea’ en el Instituto Cervantes de Lisboa, una acción programada dentro de la candidatura de dicha obra para la consecución de su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Ante una nutrida representación de medios de comunicación portugueses y diversos representantes institucionales invitados, la presentación dio comienzo con la intervención de los personajes principales, Pedro Crespo y Don Lope, interpretando el nodo central de la obra. Obra que se representa cada verano en la localidad de Zalamea de la Serena con la implicación de los vecinos que recrean en sus calles y plazas el Siglo de Oro.

José Ángel Benítez, diputado del área de desarrollo local de la Diputación de Badajoz, habló de la especialización inteligente de Zalamea a través de sus importantes recursos culturales, mostrando el apoyo de la institución provincial al municipio. También mencionó el proyecto de Paisaje Cultural y la vinculación tan interesante que debe tener con las iniciativas culturales de la localidad.

La obra es, como dice su director Miguel Nieto, un clásico, que sigue vigente pero tratando temas tan actuales como la violencia de género o el abuso de poder. La 24ª edición de El Alcalde de Zalamea en la localidad de Zalamea de la Serena, se representará del 17 al 20 de agosto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?