Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

FINAL COPA DEL REY >

Álvarez de Eulate ya ha iniciado su reto de bajar a Madrid en bicicleta

Hace paradas en Neila (Burgos), Atienza (Guadalajara) y llegará a la capital el sábado a las 14,30 h.

Guillermo Álvarez de Eulate antes de salir en Mendizorroza.

Guillermo Álvarez de Eulate antes de salir en Mendizorroza. / CADENA SER.

De Vitoria a Madrid en bicicleta. Del estadio de Mendizorroza al Vicente Calderón en tres etapas. Ese es el proyecto que está realizando ya Guillermo Álvarez de Eulate. Un total de 410 kms. con cerca de 6.000 metros de desnivel real. El trayecto transcurre por Euskadi, Rioja, Castilla-León , Castilla-La Mancha y Madrid. “La idea era ir por carreteras secundarias, con poco tráfico, algo de dificultad y paisajes bonitos”, comentó.

El primer día completó el tramo desde la capital alavesa hasta Neila (sin subir a las Lagunas como ocurre en la Vuelta Ciclista a Burgos). El jueves irá de esta localidad burgalesa hasta Atienza (en la provincia de Guadalajara). En la última jornada tratará de unir este pueblo con el Vicente Calderón. Su idea es madrugar para llegar a las 2,30 de la tarde al campo de fútbol. Allí le esperarán un grupo de amigos.

“Me puse la camiseta del Alavés en el momento de la salida y me la volveré a colocar al entrar en Madrid. El resto del trayecto lo haré con la equipación de ciclista porque es más cómoda y es la que está preparada para esta kilometrada”, aseguró Eulate. Inicialmente parecía que pedalearía acompañado pero, al final, está afrontando el reto en solitario. “Tengo un amigo con un coche de apoyo que me acompaña para echar una mano”, dijo.

Hay gente que bajará a Madrid en coche. Otros en moto, autocar de la agencia oficial, autobús de línea, tren, avión, incluso en taxi (existe un grupo de amigos que han puesto 100 euros de bote y han invitado al taxista al partido). Pero el que más mérito tendrá en las gradas del Calderón el sábado por la noche será, sin duda, Guillermo Álvarez de Eulate.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?