Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Más de 2.500 efectivos policiales en la Final de Copa de este sábado

La Ertzantza también desplazará agentes a la Fan Zone de la Cuña Verde y al estadio Vicente Calderón.

Estadio Vicente Calderón, sede de la final de Copa del Rey. /

Más de 2.500 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del partido de la final. Se trata de un choque de alto riesgo que contará con un estadio lleno con capacidad para 54.907 espectadores y una previsión de 39.000 aficionados de ambos clubes. Se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía. Para ello, las puertas se abrirán a las 6 de la tarde.

También habrá presencia de seguridad en las fan zone (El Matadero para el Barcelona y la Cuña Verde en el caso del Alavés). Se reforzarán las líneas de autobuses -diurnos y nocturnos- así como el Cercanías y el metro. No se autorizará la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón a partir de las 2 de la tarde del mismo sábado. Los responsables de la seguridad recuerdan que las entradas son nominales y que se comprobarán los datos de los aficionados en varios cinturones de control. La gente deberá llevar su localidad nominal y contrastarla con su DNI.

La Ertzantza también colaborará con el dispositivo de seguridad enviando efectivos a Madrid e intercambiando información con los Mossos catalanes y la Policía Española. No hay que olvidar que, con motivo del último enfrentamiento entre ambos equipos, hubo altercados con heridos y detenidos en la Ciudad Universitaria de Vitoria. El Bar Zeppelin fue el epicentro de las tanganas. Por ello, y para evitar que esto se repita, todos los responsables llevan ya tiempo trabajando de forma conjunta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?