Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Educación física que une y motiva

El deporte y la actividad física reúnen este viernes en Milagos a más de tres centenares de niños y niñas de la comarca a iniciativa del profesorado del Seminario de Educación Física

Antiguas ediciones de la acticidad

Antiguas ediciones de la acticidad / CRA Río Riaza

Este viernes se celebra un año más la Jornada de Convivencia del SEF Aranda. Es el séptimo año que se lleva a cabo: niños y niñas de seis colegios de la comarca de la Ribera del Duero se reúnen en Milagros y celebran una jornada de convivencia entorno a la Educación Física. Que no es lo mismo que la gimnasia, por si algún nostálgico tiene la tentación de confundirlas.

De hecho esta jornada es una excelente demostración. Como también lo es del extraordinario trabajo que el profesorado que forma el Seminario de Educación Física (SEF) viene realizando en la comarca desde hace años, promoviendo el deporte de manera lúdica, relacionándolo con los hábitos de vida saludable y empleándolo como motor de socialización y aprendizaje.

Desde las tres de la tarde este viernes más de 320 niños de los CRAs Riberduero, Valle del Riaza, Diego Marín y Siglo XXI y de los colegios Maximino San Miguel de la Cámara y Santa María se reunirán para superar un reto muy especial. Y es que en esta ocasión el SEF de Aranda cuenta con la colaboración de Farinato Race, una organización especializada en eventos deportivos, que propondrá a los participantes que disfruten de un “Farinatito”, una carrera de obstáculos localizados en un entorno natural, donde tendrán que completar diversos retos. Diversión asegurada y aprendizaje garantizado.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?