Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Reconocimiento al equipo ‘Eurolearning’ del IES Fray Luis de León

Las 10 componentes han sido las vencedores del concurso ‘Euroescola 2017’ a nivel autonómico

Reconocimiento al equipo ‘Eurolearning’ del IES Fray Luis de León

Radio Azul

Un salón de actos del instituto Fray Luis de León de Las Pedroñeras lleno, con presencia de profesores, la directiva del centro, familias, representantes del Gobierno regional y estudiantes. Pero el foco de atención ha estado en las primeras filas, donde se encontraban las 10 alumnas del equipo ‘Eurolearning’, ganadoras autonómicas del concurso ‘Euroescola 2017’; una iniciativa promovida por el Parlamento Europeo.

Han recibido la felicitación del director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; quien las ha recordado que las espera una recepción en Toledo y pasarán una noche en el Albergue Castillo de San Servando. Pero este solo será el preludio de un viaje a Estrasburgo, para participar en una jornada en la sede parlamentaria con jóvenes del continente, donde abordarán temas relacionados con la juventud.

Durante su intervención , Amores ha felicitado a Raúl Martínez, director del centro educativo, y a todo el profesorado “ya que éste tipo de premios”, ha subrayado, “recompensan el esfuerzo que asumen los docentes de nuestra Comunidad Autónoma”.

También ha destacado que este reconocimiento demuestra que “tenemos una juventud que está preparada y con ganas de participar, y un profesorado que se implica fuera de su horario laboral para ayudar a su alumnado a conseguir los retos que se proponen”. Comprometíendose a visualizar desde su posición en la Junta, el resultado del trabajo ganador.

‘Derecho a contraer matrimonio y derecho a fundar una familia’

Noelia Azabarte Olmo, Vera Escudero Alba, Laura Gabaldón Ortiz, Lucía García Mesas, Paula García Palacios, Nerea Gómez Pérez, Andrea Gracia Azabarte, Celia Jareño Carrasco, Marta Ramírez Bacete y Natalia Santos Monedero, coordinadas con la profesora de historia Mari Carmen Martín, son los nombres de las ganadoras, que han elaborado un vídeo con el título ‘Derecho a contraer matrimonio y derecho a fundar una familia’.

El tema del trabajo, está basado en el artículo 9 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. El proyecto está enfocado a garantizar el derecho de contraer matrimonio y a fundar una familia, uno de los vínculos más antiguos que unen al ser humano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?