Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mantero tilda a los sindicatos de "convidados de piedra" en el conflicto Hunosa-Uminsa

Arremete contra quienes "permiten" que Hunosa acabe con los empleos mineros del Bierzo

Ricardo González Mantero junto a la consjera Pilar del Olmo /

La Junta de Castilla y León arremete contra los sindicatos por permitir que el consejo de administración de Hunosa, al que pertenecen, apruebe actuaciones contra los trabajadores mineros del Bierzo mientras que todos los españoles pagan la deuda que contrae esta sociedad de capital público.

Es el dardo envenenado ha lanzado el director de Energía y Minas, Ricardo González Mantero, a los representantes sindicales que se mantienen al margen del conflicto generado entre Hunosa y Uminsa y que ha terminado llevar a esta última a una situación de insolvencia que podría dejar a los trabajadores sin posibilidad de acoplarse a las garantías laborales suscritas en el Plan del carbón.

Según ha apuntado Mantero a estos micrófonos, los sindicatos deberían ver que no hay justificación para estas guerras que acaban por convertir en las únicas víctimas a los mineros. Hunosa, lamenta Mantero, tiene 180 millones de euros de deuda que estamos pagando todos los españoles a través de la SEPI (Sociedad Española de Profesionales Industriales), para mantener a 3.000 mineros que producen a penas 200.000 toneladas de carbón al año.

Mantero cree que "los sindicatos están siendo testigos de que una empresa estatal está utilizando para hacer daño a los trabajadores de León. Al final los que sufren por culpa de esta empresa estatal son los trabajadores", mantiene.

De hecho, Mantero explica que la propia Hunosa ha rechazado la entrega de 160.000 toneladas de carbón que están apiladas en el cielo abierto de Fonfria, que restaura la administración

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?