Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

"La Feria del Libro de Madrid es una fiesta. Agotadora, pero fiesta"

Todo preparado ya en el Retiro donde este viernes comienza la edición número 76 de la Feria del Libro de Madrid. Una edición que este año tiene como invitado a Portugal

El logo de la Feria del Libro de Madrid de este 2017

El logo de la Feria del Libro de Madrid de este 2017 / FERIA DEL LIBRO

Todo preparado ya en el Retiro donde esta mañana echará a andar la edición número 76 de la Feria del Libro de Madrid. Una edición que este año tiene como invitado a Portugal. A esta hora editores y libreros dan los últimos retoques.

Entre cajas libros y nervios se mueve Antonio Almeida. Es uno de los socios que puso hace unos años en pie la librería Molar Discos y Libros. Este año se estrenan en la Feria del Libro. "Lo más complicado para nosotros quizá sea seleccionar los libros que vas a llevar. Tienes que elegir y encontrar un punto intermedio entre lo que quieres traer, lo que te representa y lo que crees que puede funcionar bien de cara a las ventas", dice.

367 casetas en las que también hay editoriales como Fulgencio Pimentel. Es la cuarta vez que esta editorial se presenta a la Feria. Cesar Sánchez explica de una manera muy sencilla los motivos. "Te permite acercarte a los lectores. También te da mucha visibilidad y es una oportunidad de juntarnos con muchos colegas, de saber lo que se está cociendo. En realidad es una fiesta. Es agotadora, pero una fiesta", nos dice riendo.

Una fiesta que, no obstante, también tiene sus costes. "No es barato. El metro lineal de mesa cuesta unos 1000 euros. De todas formas estoy seguro de que la mayor parte de los libreros y editores preferirían tener más espacio y pagar algo más", dice Cesar Sánchez.

El resultado lo sabremos en unas semanas. El reto que tienen por delante, mientras tanto, es superar los 8.200.000 euros facturados en la edición anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?