Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Educación, dispuesta a colaborar para esclarecer el caso de la 'ballena azul' en Murcia

La consejería quiere esclarecer si el juego de la ballena azul está detrás del intento de suicidio de dos niñas, como ayer desveló la SER

Educación, dispuesta a colaborar para esclarecer el caso de la 'ballena azul' en Murcia

youtube

Ayer la SER desveló a mediodía que hay una investigación abierta de la Policía nacional que busca saber si el juego de la ballena azul está detrás del intento de suicidio de dos menores en una población de la región.

Ayer, la Consejería de Educación nos dijo que "hasta la fecha" no había detectado ningún caso del juego "de la ballena azul en la Región".

Hoy, en declaraciones a Europa Press dice que "se ha puesto a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para prestar su máxima colaboración en un caso que en estos momentos está siendo investigado".

Añaden desde el departamento que dirige Adela Martínez-Cachá, "conscientes de la importancia que este hecho puede tener en la comunidad educativa de la Región", que "harán hincapié en cuanto a la información relativa a estos comportamientos, reforzando así la información tanto a docentes, centros educativos, padres y madres y comunidad educativa en general".

"Son casos en los que hay menores implicados y pedimos el máximo respeto y colaboración de toda la sociedad para que no se vuelvan a repetir", subrayan, "ante hechos como éste, todos debemos implicarnos para que no vuelvan a producirse".

Si se detecta un caso en un centro educativo, concluye, "la dirección del centro debe comunicarlo a la familia, a los cuerpos de seguridad y a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes".

La 'Ballena Azul' es una prueba que consiste en realizar una 50 desafíos y el último hasta alcanzar el fin del juego es el suicidio. Los retos son muy diversos y van desde visualizar una película de terror a altas horas de la madrugada hasta cortarse el brazo. Además, para demostrar que el reto está cumplido, los jugadores deben enviar pruebas gráficas de ello.

Los participantes se unen a estos retos a través de las redes sociales o de mensajes en sus teléfonos, que les invitan a unirse a grupos cerrados de participantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?