Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Piragüismo

Iñigo Peña: "Afronto con ilusión el nuevo proyecto en el K-2 "

Tras la eliminación del barco k-4 1000 del programa olímpico, el palista zumaiarra cambia de embarcación junto al manchego Paco Cubelos. Su estreno internacional será en la copa del Mundo en Hungría

Iñigo Peña: "Afronto con ilusión el nuevo proyecto en el K-2 "

twitter @ipea85

A sus 26 años, el palista zumaia de Itxas Gain, Iñigo Peña inicia su tercer ciclo olimpico tras el diploma, la quinta plaza lograda en los juegos de Río de Janeriro en el barco k-4 1000 metros. Este primer año del nuevo horizonte olimpico hacia Tokio 2020 se ha iniciado con un profundo cambio. El Comité Olimpico Internacional ha decidido la eliminación de este barco en el programa de los próximos juegos, y esto ha obligado al palista guipuzcoano ha cambiar de proyecto, de embarcación y de compañero.

Iñigo Peña competirá en el barco K-2 1000 metros junto al palista manchego Paco Cubelos y la adptación al nuevo proyecto ha sido rápida y con buenas sensaciones. Los dos palistas se impusieron en las tres prueb as de selección del equiipo nacional de aguas tranquilas en el amblase de Trasona, por delante de Rodrigo Germade y Oscar Carrera dos de sus antiguos compeñaros en el bote de Río.  El otro, Javier Hernanz quedó tercero junto a Pedro Vázquez.

Iñigo Peña estrenará este barco za nivel internacional en las dos pruebas de la Copa del Mundo en Szeged(Hungría) y Belgrado(serbia) y se ha ganado el billete para la disputa del Europeo que se disputará en julio en Bulgaria.

El palista zumairra atiende a SER DEPORTIVOS GIPUZKOA desde el Centro de Alto Rendimiento en Madrid, en la Residencia Joaquín Blume y muestra sus renovadas ilusioens en este nuevo reto y proyecto deportivo: " Empecé la temporada más tarde, ya en otoño y con cambios la eliminación del K-4 1000 metros, para pasar a ser un K-4 500 metros. Es una distancia más propia para gente veolista y yo como fondista, de cara a Tokio he decidido reconvertirme al k-2 con buenas sensacioens junto a Paco Cubelos. Todo ha sido rapido e improvisado, tres semanas antes del selectivo, decidimos unir fuerzas junto a Paco y desde el prinicipi hemos tenimos buenas sensaciones, nos amoldamos bien y con buenos resultado al ganar el selectivo en Trasona. Veo que este proyecto puede tener futuro a medio- largo plazo, puede ser muy inteteresnate y lo afronto con mucha ilusión. Nuestro estreno interancional será ahora en las dos pruebas de la copa del Mundo en Hungría y Serbia, como test importante de cara al Euroipeo de Bulgaria".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?