Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

BARCELONA 91-79 VALENCIA BASKET

La Fonteta deberá ser clave otra vez

Como ocurriera en las eliminatorias de Eurocup, el Valencia Basket no puede cerrar fuera las series y este sábado (18:00 h.) habrá partido definitivo en la Fonteta

El pivot montenegrino del Valencia Basket Bojan Dubjevic (c) con intenta superar a los jugadores del FC Barcelona Ante Tomic (d) y Stratos Perperoglou (i) durante el segundo partido de Play Off de cuartos de final de la liga ACB que se disputa en el Palau Blaugrana.

El pivot montenegrino del Valencia Basket Bojan Dubjevic (c) con intenta superar a los jugadores del FC Barcelona Ante Tomic (d) y Stratos Perperoglou (i) durante el segundo partido de Play Off de cuartos de final de la liga ACB que se disputa en el Palau Blaugrana. / Alejandro García (EFE)

El Barcelona Lassa resucitó en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa al superar con relativa solvencia en el Palau Blaugrana al Valencia Basket (91-79) y forzó, así, el tercer y definitivo duelo de la serie, que el próximo sábado se disputará en la Fuente de Sant Luis.

Ficha técnica:

91 - Barcelona Lassa (20+29+24+18): Rice (8), Oleson (9), Perperoglou (7), Claver (11), Tomic (10) -cinco inicial- Vezenkov (13), Peno (-), Eriksson (12), Diagne (2), Koponen (3) y Renfroe (16).

79 - Valencia Basket (19+13+27+20): Rafa Martínez (15), San Emeterio (1), Antoine Diot (3), Lucas Sikma (8), Dubljevic (6) -cinco inicial-, Thomas (5), Sato (3), Vives (14), Oriola (5), Sastre (17), Kravstov (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: segundo partido de la serie de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.036 espectadores.

Tras la estrepitosa derrota en el primer encuentro de la eliminatoria (83-61), el equipo entrenado por Georgios Bartzokas dio una alegría a su afición con un partido sólido, en el que brillaron especialmente jugadores de la teórica segunda unidad como Alex Renfroe (16 puntos) y Aleksandr Vezenkov (13 puntos), además de Ante Tomic (20 de valoración).

Los visitantes, liderados por los exteriores Joan Sastre (17 puntos), Rafa Martínez (15 puntos) y Guillem Vives (14), pagaron caro un nefasto segundo cuarto, cuando el Barça completó un parcial de 29-13.

El Barcelona, con la lección aprendida tras el primer partido de la serie, empezó concentrado e intenso, dos virtudes que le permitieron por los menos mantener el partido igualado en el primer cuarto.

El baloncesto azulgrana pivotó en Ante Tomic, autor de seis puntos, al que Tyrese Rice buscó con insistencia secundado por Oleson.

Aún así, el equipo naranja plantaba cara gracias a los triples de Will Thomas y Sastre, que acercaban a su equipo en el marcador tras los primeros diez minutos de juego (20-19).

Con el cinco inicial exprimido, saltó a pista la segunda unidad azulgrana, con un excelente Alex Renfroe liderando al equipo y un Moussa Diagne aportando su innegable actitud en defensa y en la parcela reboteadora.

Le costaba al Valencia encestar y solo lo conseguía desde la línea de tiros libres.

El Barça, con un omnipresente Renfroe, autor de doce puntos en el segundo acto, completaba un parcial de 12-0 (40-26, min.17).

Solo Vives, muy solo desde la línea de 6,75 metros, mantenía vivo al Valencia, que veía cómo con un triple de Claver los locales cerraban el primer tiempo con una cómoda renta (49-32).

El tercer cuarto fue un festival ofensivo por parte de los dos equipos, algo que benefició al Barcelona, que empezó, tras la reanudación, con un triple de Claver que daba una máxima ventaja de veinte puntos (52-32) a su equipo.

De hecho, el perímetro de ambos conjuntos carburó de manera casi sincronizada. Cuando Rafa Martínez acercaba a los suyos (54-38) desde la línea de 6,75 metros, respondía Oleson con la misma moneda.

Un triple de Eriksson volvía a situar al Barcelona en los 20 puntos (70-50, min.27) de ventaja. Fue entonces cuando el Valencia Basket, de la mano de Rafa Martínez, Sastre y Will Thomas, reaccionó y encadenó un parcial de 0-7 con el que se situó a 13 puntos a un minuto para el final del tercer periodo.

Eriksson aparecía de nuevo desde la línea de tres para evitar dudas, aunque a poco más de un segundo el Valencia arañaba una falta de Koponen en un rebote para dejar el 73-59 antes del último acto.

Parecía que el Valencia ponía el miedo en el cuerpo a los locales con un 2+1 de Sastre, que situaba cerca de la barrera de los diez puntos (73-62) en el primer minuto del último cuarto.

Sin embargo, el Barcelona nunca dejó que aparecieran los fantasmas en el Palau Blaugrana. Liderado de nuevo por un hiperactivo Alex Renfroe en la dirección de juego, mantuvo el tipo con los jóvenes Eriksson, Vezenkov, que frenaron el empeño de Rafa Martínez en mantener vivo el partido.

Pese a que una canasta de Sikma dejaba al conjunto naranja a 12 puntos (83-71, min.36) del Barcelona, las múltiples pérdidas de balón condenaron finalmente al Valencia, que confía ahora en el factor Fonteta para frenar a un Barcelona recuperado.

Con vistas al último partido de la serie en Valencia, Diagne, que no pudo terminar el encuentro por molestias en la rodilla derecha, es duda. La única mala noticia para el Barcelona en una noche en la que pudo respirar algo más tranquilo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?