Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

´El Progreso´ tras un siglo de vida, a la vanguardia en la actividad vitivinícola

Este viernes celebra el centenario de su actividad en un acto institucional al que se sumará la ministra de Agricultura y el presidente de Castilla La Mancha y cerca de 2000 invitados

Este viernes, la Cooperativa "El Progreso" de Villarrubia de los Ojos celebra su centenario por todo lo alto. Un siglo de vida consolidándose como la más antigua de España, reconocida así por el propio Ministerio de Agricultura.

Cerca de 2000 invitados se sumarán a la efemérides acto en el que también se quiere reunir a las autoridades provinciales y regionales así como al ex jugador de baloncesto Fernando Romay, embajador del Centenario, que abrió los actos conmemorativos el pasado mes de marzo.

Reconocimientos

La ministra de Agricultura Isabel García Tejerina y el presidente de Castilla La Mancha presidirán el acto institucional - a partir de las 8 de la tarde- en las instalaciones de la Cooperativa donde se reconocerá a sus presidentes desde 1917, año de su fundación así como a los presidentes de las cooperativas "La Manchega" y "La Labradora" que se fusionaron con El Progreso.

Una fecha histórica que la convierte en la cooperativa más antigua de España de producción ininterrumpida y todo gracias al empeño, según destaca el presidente Cesáreo Cabrera, a un grupo de agricultores preocupados por la falta de oportunidades para elaborar sus productos.

Cadena SER

En la vanguardia de la elaboración vinícola

Desde entonces han mantenido la fisolofía de mantenerse a la vanguardia de la elaboración vinícola y oleícola para atender con máximas garantías de calidad su producción de uva y aceituna. Hay que modernizarse y para conquistar mercados más allá de nuestras fronteras, es necesario además contar con profesionales, insiste Cabrera; en el caso de El Progreso hasta 3 técnicos especializados en Enología y medio centenar de trabajadores, aunque se duplica en la campaña de recogida.

Más de 80 millones de kilos de uva, por campaña

Recordemos que cuenta con 2300 agricultores como socios que cultivan 10.000 hectáreas de viñedo y 3500 de olivar en las que se produce una media anual de 85 millones de kilos de uva y 8 millones de kilos de aceituna, con una facturación que supera los 22 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?