Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El científico más gracioso de España es Pedro Daniel Pajares

El estudiante de Matemáticas, de 23 años, ganó la final de Famelab 2017 y representará a España en el certamen internacional de monólogos científicos

Pedro Daniel Pajares, ganador de Famelab 2017 /

Pedro Daniel Pajares, de 23 años, no sólo es un hombre de ciencias, sino también de humor. Este estudiante de Matemáticas ha ganado el concurso de monólogos científicos Famelab 2017, cuya final tuvo lugar en el MUNCYT y a la que acudió la reina Doña Letizia Ortiz.

Fue Su Majestad la que le entregó un billete simbólico que le llevará el próximo mes de junio al Cheltenham Science Festival, donde representará a España y competirá con científicos de Europa, Asia, África y Estados Unidos.

El monólogo que le valió la victoria se titulaba ‘Una bola peluda para atraerlos a todos’, en el que explicaba por qué un teorema matemático, el de la Bola Peluda, es importante para la humanidad.

La segunda clasificada fue Ana Peiró, que explicó cómo percibimos el dolor y en tercera posición quedó el madrileño Pablo Izquierdo con su monólogo ‘Actor secundario microglía’ que trataba sobre unas células del cerebro cuya función es imprescindible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?