Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

El primer hospital público de Madrid tiene 100 años

El consejero de Sanidad ha asistido al acto conmemorativo del aniversario del Hospital Cantoblanco

El Hospital Cantoblanco fue inaugurado tal día como hoy hace 100 años por el Rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia en 1917. Nació para tratar a pacientes de tuberculosis, una epidemia en aquella época. Fue el primer hospital público de la región y el primero en el que se hizo una radiografía. Sus paredes rojizas albergan mucha historia, una historia que ha sido recopilada por José María Pereira Álvarez, un doctor que se jubiló en este hospital y que ha hecho un gran trabajo de documentación para escribir el libro ‘Historia de un hospital’.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad no ha perdido la ocasión de celebrar estos 100 años. Ha sido el encargado de descubrir un monolito conmemorativo y hacer junto a pacientes y personal una suelta de globos. Sánchez Martos ha podido visitar la exposición ‘Cantoblanco, 100 años de historia’. Una muestra que se ha inaugurado para la ocasión y que recoge fotografías de las instalaciones a lo largo de su vida, artilugios médicos rudimentarios o manuales con casi un siglo de antigüedad.

En la actualidad, el Hospital Cantoblanco, adscrito a La Paz, atiende a pacientes en especialidades como Traumatología, Rehabilitación, Neumología o Neurología. En este centro se realizan unas 700 intervenciones quirúrgicas y 19.000 consultas externas al año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?