Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Getafe prevé medidas para prevenir agresiones sexuales en las Fiestas

Se incluyen dentro del Plan Especial de Seguridad para estos días

El Plan de Seguridad de Getafe de cara a las Fiestas incluye la prevención de delitos sexuales en esos días. / ()

La bajada de la Virgen del Cerro de los Ángeles marca este jueves el comienzo de las fiestas de Getafe, que se prolongarán hasta el 17 de junio. Una cita que cuenta con eventos de gran asistencia de público, por lo que la Policía Local ha puesto en marcha un Plan Especial de Seguridad en el que se le incluye medidas especiales para prevenir posibles agresiones sexuales.

Ante sucesos de este tipo en eventos festivos en diferentes puntos de España, Getafe quiere evitar que se repitan “episodios tan vergonzosos y dramáticos” como los que han ocurrido en algunos puntos de nuestro país, ha asegurado la alcaldesa Sara Hernández.

El Plan contempla también procedimientos de emergencia, no solo en espacios habilitados para fiestas, como el Recinto Ferial o las zonas de barras, sino en el conjunto de la ciudad. También para se tomarán medidas para evitar la venta ambulante no autorizada, controlando las instalaciones repartidas por el municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Vico, asegura que el dispositivo especial previsto para las Fiestas Patronales viene a sumarse a todas las medidas que se están llevando a cabo en Getafe. El edil recuerda que se ha conseguido que los delitos “desciendan en los primeros meses del año más de un 8%”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?