Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mikel Landa vuelve a quedar segundo en la 18ª etapa del Giro

Le pasó lo mismo con Nibali mientras que en Ortisei le superó TJ. Van Garderen en los últimos metros.

Mikel Landa con una bufanda del Alavés con motivo de la final de Copa. /

Crueldad absoluta. Mikel Landa volvió a pegar en el poste. En este caso en una etapa dolomítica con final en Ortisei. Al pie del Pontives, de Primera categoría, se marchó de un grupo de siete efectivos junto al TJ. Van Garderen. Aunque hubo escaramuzas entre los dos corredores en las rampas de ascenso, no hubo corte. En las calles de Ortisei, el de BMC fue más rápido y le superó en los últimos metros. Landa, en cualquier caso, sumó muchos puntos para el maillot azul de la montaña en los puertos del día. Una maglia azzurra que ya tenía en línea de salida en Moena.

Se repite la historia del otro día en la doble subida al Stelvio cuando Nibali le alcanzó bajando el puerto definitivo y acabó por superarle en la recta final. Son corredores con gran punta de velocidad y, si no los descuelgas subiendo, se complican las opciones. En cuanto a la General, no hubo cambios. Dumoulin aguantó los tibios ataques de Nairo Quintana y del resto de rivales y mantuvo sin grandes problemas la maglia rosa. Las fuerzas están ya muy justas y, por si fuera poco, la última etapa es una crono individual que favorece al holandés.

El viernes tendrá lugar la decimonovena etapa entre San Candido y Piancavallo, de 191 kms. Habrá que subir Comelico (1ª), Sappada, Sella Chianzutan (2ª), Maniago y el propio Piancavallo. El sábado se une Pordenone con Asiago (190 kms) con los pasos de Muro di Ca del Poggio (4ª), Monte Grappa (2ª) y Foza (1ª). Seguro que el bravo corredor de Murgia lo vuelve a intentar con todas sus fuerzas. Su familia, además, está en los Dolomitas apoyándole desde la cuneta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?