Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Glorioso está ya preparado: sábado a las 21,30 h. final de Copa contra el Barça

Pellegrino sólo tiene la baja de Víctor Laguardia. Cerca de 25.000 aficionados se desplazan a Madrid, muchos de ellos sin localidades.

Mauricio Pellegrino en la previa de la final de la Copa del Rey. /

El Alavés se cita con la historia. Este sábado, a las 21,30 h, final de la Copa del Rey ante el Barcelona. La única baja es Laguardia, el resto estará disponible para Pellegrino. Unas 25.000 personas viajan a Madrid para acompañar a su equipo, muchos de ellos sin localidades. Van símplemente a disfrutar de un par de días festivos en la capital. Salvo la final de la Copa de la UEFA, el club vitoriano nunca se ha visto ante un acontecimiento similar.

DÍA Y HORA: Sábado 27 de mayo a las 21,30 h.

ESTADIO: Vicente Calderón de Madrid.

ÁRBITRO: Clos Gómez, del colegio aragonés.

TELEVISIÓN: Telecinco.

POSIBLE ONCE DEL ALAVÉS: Pacheco; Femenía, Ely, Alexis o Vigaray, Feddal, Theo; Manu García, Marcos Llorente; Camarasa, Ibai Gómez; y Deyverson Silva.

CONVOCADOS: Toda la plantilla salvo Víctor Laguardia, que también estará en el estadio tras ser operado del ligamento cruzado anterior en Barcelona.

ENTREVISTA PREVIA CON MAURICIO PELLEGRINO:

-¿Qué le parece el Barcelona?

-Es un equipo que en los últimos años no sólo ha estado en los primeros puestos sino que ha hecho normal lo que está fuera de lo normal. En Barcelona, si ganan dos o tres títulos, parece normal. Han peleado la liga hasta la última jornada, han estado en la Champions hasta el final y ahora van a jugar por un título. Ha sido un equipo con un rendimiento tan alto que para competir contra ellos hay que hacer casi todo bien.

-¿No lo ve más irregular que en otras temporadas?

-Cuando jugadores de tanto nivel han coincidido en su época más gloriosa de rendimiento, caso de Xavi, Iniesta, Busquets o Messi, reemplazarlos no es sencillo. Creo que el proceso de Luis Enrique ha sido exitoso. Entre ganar y perder siempre hay un detalle y el Barcelona se suele mover en esa cornisa.

-Esta semana ha tenido que parar algún entrenamiento por sobreexcitación. ¿Teme que el equipo esté demasiado motivado?

-No, eso es algo que me tranquiliza porque es cierto que están con muchísima ilusión. Me preocuparía más que tuviera que empujarlos ahora. Lo de parar entrenamientos es normal. Ha ocurrido durante todo el año. En las sesiones hay contactos, hay choques. Trabajamos a tope para competir al máximo nivel y no hay que alarmarse.

-¿Tiene ya decidido el equipo? ¿Y el sistema? Incluso, ¿la convocatoria?

-Sí tengo una idea de lo que vamos a hacer en la cabeza pero es difícil porque tengo muchos hombres que podrían arrancar. No sé decirte un jugador que no se merezca estar en el equipo. Es verdad que algunos han sacado ventaja a otros pero eso ha pasado porque han tenido más partidos de manera seguida.

-Usted ha jugado muchas finales. ¿Cómo afronta la de este sábado?

-Es la primera como entrenador. Como futbolista es diferente, vas de viaje y juegas. Ahora tengo la responsabilidad del conductor. Tienes que decidir hasta la ropa que tienen que llevar tus jugadores.

-¿Afecta mucho la ausencia de Luis Suárez en la Final?

-No creo. Plantearemos el partido de la misma manera que si estuviera. No vamos a cambiar y pienso que ellos tampoco. Nosotros tenemos que seguir haciendo lo mismo. Yo he estado en equipos del máximo nivel y la mentalidad es la de siempre: ganar cada miércoles y cada sábado.

-¿Qué es lo que más le preocupa del Barcelona?

-Son un equipo con grandes individualidades. Tenemos que entrar bien en el partido y hacer las cosas que hemos venido preparando. Luego, en un choque, pasan muchas cosas que están previstas y otras que no. El fútbol te lleva a lugares que nunca sabes pero si el partido va por los carriles normales, creo que tendremos posibilidades.

-¿Hay algún plan anti-Messi?

-No hablamos sólo de un jugador. Tienen capacidad en todos los puestos. Yo les puedo orientar y dar ideas de cómo hacer las cosas pero luego son ellos los que juegan. El Barcelona lleva ganando partidos desde hace veinte años y eso es por algo.

-¿Qué es más importante, defender bien o aprovechar las ocasiones que vayan llegando?

-Las dos cosas. El fútbol es ataque-defensa y defensa-ataque. Necesitamos hacer un partido muy completo en ambos frentes para tener posibilidades. Sí que no podemos fallar en el inicio del partido ya que ellos tratarán de demostrar desde el principio que son superiores. A partir de ahí, trataremos de hacer un buen encuentro.

-¿Es el Alavés mejor que el rival en algún aspecto?

-Bueno, todos saben cómo jugamos y cuáles son nuestras virtudes: luchamos, trabajamos, corremos y hemos evolucionado durante el año pero no me gusta decir estas cosas porque cuando lo haces no suele salir bien.

-¿Han estado preparando los penalties por si acaso?

-Los jugadores a los que les gusta lanzarlos se suelen quedar después de los entrenamientos. Luego el preparador de porteros también me suele decir quienes los tiran mejor.

-¿Le hubiera gustado la presencia del videoarbitraje en esta final?

-Sí, para mí habría sido bueno. Me habría gustado pero sobre todo por curiosidad. Más que por tranquilidad o falta de confianza en el arbitraje. No tengo desconfianza en el árbitro pero sí que me hacía ilusión.

-Hará bastante calor, ¿es algo que le preocupa?

-No, somos un equipo trabajador, que corre mucho y en ese sentido estoy tranquilo.

-¿Algún mensaje para la afición?

-Creo que este año ha habido una comunión entre la grada y el equipo. Sus ánimos y alientos nos dan energía e impulso. Ojalá que el equipo esté en condiciones de devolverles ese apoyo y que tengamos un día de celebración. Les agradecemos su comportamiento durante todo el año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?