Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Salvar a la vaca Margarita

La historia de la vaca Margarita es de las más comentadas en Tortosa (Tarragona). Debería ser sacrificada porque no está registrada y la normativa contra la enfermedad de las vacas locas así lo establece. Pero los animalistas han recogido 160.000 firmas para evitarlo. Argumentan que es un animal de compañía

Un grupo de veganos han secuestrado a la vaca Margarita en Tortosa para que no la maten y la han trasladado a un santuario de animales en la comarca del Priorat. El animal no está registrado y según la normativa contra las vacas locas debería ser sacrificada, pero la entidad Hogar ProVegan asegura que la vaca Margarita es un animal de compañía y por tanto no le afecta la ley.

La vaca ha vivido toda la vida en una finca y no se utilizó nunca para hacer leche ni para criar. Fue un regalo que un ganadero le hizo a un amigo, pero el animal no se registró ni pasó ningún control sanitario. Por eso la Generalitat resolvió que la sacrificara antes del sábado.

Pero el Hogar Pro Vegan, del Priorat, ha iniciado una movilización que ha recogido 160.000 firmas para que la vaca siga viva, y la han trasladado sin autorización en el santuario de animales de Marçà. Elena Adobe, fundadora del Hogar Pro Vegan, explica que "se la trata como ganado vacuno y se una vaca, pero nadie se la va a comer. No la han criado para eso. Entendemos que Según la ley es un animal doméstico "

La vaca se encuentra en cuarentena en el santuario a la espera de que un veterinario pueda demostrar que no tiene ninguna enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?