Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los almadraberos satisfechos con la temporada a pesar del Levante

Tarifa inicia la V edición de la Ruta del Atún

Almadraba de Tarifa /

La actividad vuelve a la almadraba de Tarifa, después de que los almadraberos hayan permanecido varios días sin faenar, sin poder salir a capturar atunes, como consecuencia del fuerte temporal de viento de Levante que ha azotado a la zona del Estrecho.

A pesar de ello, la almadraba de Tarifa ha alcanzado casi el total de la cuota de atún rojo asignada para toda la temporada, por lo que los trabajadores estiman que les queda poco más de una semana de faena antes de agotar el Total Admisible de Capturas (TAC), que se sitúa en las 1.200 toneladas.

Luciano Muriel, Presidente del comité de empresa de la almadraba tarifeña, ha mostrado su satisfacción porque, según asegura, “los ejemplares este año son excepcionales”.

Los pescadores sólo esperan que los temporales no continúen azotando a la zona del Estrecho y que en menos de una semana puedan haber terminado la temporada.

Precisamente, este viernes se inicia en Tarifa, la V Ruta del atún. Un total de 47 establecimientos hosteleros participan en esta edición que se celebra hasta el próximo 4 de Junio. Cada uno de los establecimientos implicados presenta una tapa a concurso que podrá ser degustada por los visitantes y cuyo único ingrediente común es el atún rojo. Además, la feria contará con numerosas actividades paralelas para dinamizar el centro, como exposiciones fotográficas, visitas al Castillo de Guzmán "El Bueno" o avistamiento de cetáceos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?