Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mikel Landa triunfa en la 19ª etapa

El ciclista alavés se ha impuesto en Piancavallo y el colombiano Nairo Quintana le ha arrebatado la "maglia" rosa al holandés Tom Dumoulin

()

El alavés Mikel Landa (Sky) se ha impuesto en la decimonovena etapa del Giro de Italia, de 191 kilómetros, entre san Candido y Pianvallo, logrando, en su casi tercer intento, su ansiada victoria. Por su parte, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) le ha arrebatado el liderato al holandés Tom Doumoulin (Sunweb), al que ha alejado de la "maglia rosa".

Tras las decepciones de Bormio y Ortisei de esta semana, la "maglia" azul Landa ha conseguido una merecida victoria de etapa en este Giro, al preceder por 1.49 minutos al portugués Rui Costa (UAE) y por 1.54 al francés Pierre Rolland (Cannondale). A su favor ha jugado que ha sido el que ha llegado con más energías a la recta final y ha terminado escapándose hacia una plácida victoria, que ha celebrado levantando las manos al cielo

Al mismo tiempo, a falta de dos etapas para que concluya el Giro, Quintana ha aprovechado la dificultad de Dumoulin en la subida final de Piancavallo para hacerse con la "maglia" rosa de líder, con 38 segundos de ventaja sobre el holandés.

Actualmente, hay hasta seis corredores divididos por un máximo de 1.30 minutos en la tabla general, lo que deja todo abierto en la lucha por triunfar en la edición del Centenario de la Carrera Rosa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?