Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | DIRECTO CORONAVIRUS | DIRECTO Salvador Illa: "La segunda ola no es una amenaza, es una realidad"

El Ayuntamiento de Cádiz devuelve la gestión de playas al sector público

El asunto ha salido adelante en el pleno con los votos del equipo de gobierno y del PSOE

Un grupo de asistentes despliegan una pancarta contra el PP en plena sesión

Un grupo de asistentes despliegan una pancarta contra el PP en plena sesión / Cadena SER

El Pleno Municipal de Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, con los votos de Por Cádiz Sí Se Puede, Ganar Cádiz en Común y PSOE y pese a los votos en contra del PP y Ciudadanos el inicio del proceso de reversión al sector público municipal de los servicios de playas, ahora en manos de empresas privadas.

En el pleno, el alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado que “han prevalecido los intereses públicos sobre los privados”, pese a que todo este itinerario “ha estado politizado y judicializado con exceso”. José María González se ha dirigido a los representantes del PP y de Ciudadanos, para afirmar que “no les duelen en prenda embarcarse en todos los procesos judiciales si con ello se defienden los intereses privados a los que responden”. El alcalde ha pedido al PSOE un apoyo real en este proceso que comienza, “puesto que apoyar es mucho más que decir que sí”.

Desde el Partido Socialista, su portavoz Francisco González, ha mostrado su apoyo al proceso tras ser atendidas las solicitudes de un informe de la Secretaría municipal en el que se garantiza que no hay fraude de ley  al suscribir una póliza de seguro de responsabilidad civil individual de los consejeros para cubrir posibles responsabilidades patrimoniales en el ejercicio del cargo de consejero. González, con todo, ha advertido que, una vez aprobado el modelo, corresponde al gobierno local su desarrollo y es aquí, ha asegurado, donde se pondrá a prueba la capacidad de gestión del actual equipo.

Para el PP, el proceso “ni mejora el servicio, ni abarata el coste ni mejora las condiciones de los trabajadores”. El PP ha anunciado su intención de impugnar el proceso por considerar que se han producido defectos de forma en la convocatoria de las Juntas de las empresas municipales que se harán cargo de los servicios, una vez devueltos al ámbito público.

Mientras, desde Ciudadanos han mostrado sus dudas sobre la incorporación y selección de los trabajadores. Su portavoz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha señalado que tal y cómo está recogido en el protocolo aprobado hoy “no se puede garantizar que se vaya a asumir el 100 por cien de la plantilla”.

Un pleno bronco

Un portavoz del gobierno local ha explicado a la SER que podrán en manos de los asesores jurídicos municipales unas manifestaciones del portavoz del Cs, Juan Manuel Pérez Dorao, en las que, según la interpretación de Podemos-Ganar Cádiz, ha podido relacionar hoy, en el curso de la sesión, al alcalde con personas o entornos violentos.

No ha sido el único conflicto de la sesión. El pleno tuvo que ser interrumpido durante unos 45 minutos como consecuencia de la presencia de un grupo de asistentes que desplegó una pancarta en la que acusaba al PP de ser un partido corrupto. Los manifestantes se llegaron a enfrentar a la policía local cuando los agentes les instaron a retirar el mensaje.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?