Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Queremos un primer paso para demostrar el respeto a nuestro Castillo"

El alcalde de Montemayor espera a final de mes la respuesta de Cultura sobre la disposición de la propietaria del Castillo de Frías a abrir parcialmente el monumento

Castillo de Montemayor. /

El Ayuntamiento de Montemayor espera para finales de mes la respuesta de la Consejería de Cultura a su negociación con la propiedad del Castillo de Frías para poder abrir parcialmente sus instalaciones a las visitas. Una demanda histórica del pueblo, que ve el monumento vacío año tras año.

A finales de febrero, Cultura ratificó la adenda a la propietaria, María Concepción de Silva y Azlor de Aragón,  por considerarla una vivienda privada, a pesar de ser Bien de Interés Cultural (BIC). La consejera, Rosa Aguilar, se comprometió con el Ayuntamiento a mediar con la propietaria,  para conseguir un primer paso en esa apertura del monumento a los vecinos y a los visitantes.

Antonio García, alcalde de Montemayor, ha explicado que espera la respuesta con optimismo y que sólo quiere "que se pueda ver que lo que el Ayuntamiento propone es bueno para ambas partes. Vamos a ver los jardines, vamos a ver la zona exterior, si puediera ser, una torre. Y ver así el respeto que el pueblo le tiene al castillo y se haga llegar a la dueña. Al menos empezar con un pequeño gesto que Montemayor agradecería muchísimo".

Este domingo a las 7 de la tarde el escultor Sergio Delicado realizará una intervención artística llamada '(LL)aves del Castillo'. Una intervención realizada dentro del programa 'Arte en Acción' de la Fundación Botí y que refleja el anhelo de Montemayor por conocer la fortaleza que corona este pueblo de la Campiña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?