Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

1.051 denuncias por las cláusulas suelo en Galicia

El número es insuficiente para crear juzgados de refuerzo en Galicia, según el criterio marcado por el consejo general del poder judicial

Desde principios de año se han presentado 1.051 denuncias en las siete grandes ciudades por las cláusulas suelo. El número es insuficiente para crear juzgados de refuerzo en Galicia, según el criterio marcado por el consejo general del poder judicial.

Con ese volumen de denuncias, lo que se hará aquí en Galicia es especializar juzgados ya existentes. Habrá cuatro, y estarán en A Coruña, Vigo, Lugo y Ourense. Juzgados que se reforzarán con jueces en prácticas. El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, justifica así la decisión.

La Xunta se compromete a aportar los medios que reclame el tribunal. En la comisión mixta se ha analizado también el traslado de los juzgados de A Coruña a la antigua fábrica de armas. Un traslado que comenzará el próximo lunes.

Desde el consello galego da avogacía consideran la medida insuficiente. Creen que se contribuirá a un mayor colapso de los juzgados y se beneficiará a la banca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?