Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Concello recurrirá una sentencia que da la razón a un trabajador del GES

Diez de los doce operarios despedidos hace un año y medio por motivos económicos han denunciado en los tribunales

Argelio Fernández, diputado del gobierno provincial y alcalde de A Fonsagrada, muestra los planos de la sala de despiece de caza /

El Concello de A Fonsagrada recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Lugo que da la razón a uno de los doce trabajadores del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) que fueron despedidos hace un año y medio por presuntos motivos económicos.

Así lo ha anunciado el alcalde de este municipio de la Montaña, Argelio Fernández, luego de que la Confederación Intersindical Galega instase este jueves al Concello a readmitir "de inmediato" a esos operarios. La sentencia conocida esta semana refuerza otra anterior que declaraba la nulidad de los despidos.

De los doce trabajadores despedidos, diez presentaron denuncia. Hasta el momento se han celebrado cuatro juicios, con resultado favorable para los trabajadores, mientras que los otros seis serán en julio y octubre.

Con todo, el regidor socialista advirtió que no comparten los argumentos expuestos en la sentencia, por lo que recurrirán ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?