Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Lugo

En Marea pide un plan director para la conservación de los restos romanos

Presentará una iniciativa en el Parlamento de Galicia

Vista del cubo de la Puerta del Carmen, una de las entradas de la Muralla de Lugo. El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, han probado esta mañana el funcionamiento del nuevo ascensor instalado por la Xunta para facilitar el acceso al adarve de la Muralla romana de Lugo.

Vista del cubo de la Puerta del Carmen, una de las entradas de la Muralla de Lugo. El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, han probado esta mañana el funcionamiento del nuevo ascensor instalado por la Xunta para facilitar el acceso al adarve de la Muralla romana de Lugo. / Eliseo Trigo (EFE)

El portavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia, Luis Villares, y el portavoz de Lugonovo en el Concello de Lugo, Santiago Fernández Rocha, han supervisado hoy las labores de conservación de los restos arqueológicos y las excavaciones de la ciudad de Lugo.

Ante la "desidia" de la Xunta de Galicia, En Marea llevará al Parlamento una propuesta de elaboración de un plan director de conservación arqueológica para todos los restos romanos de la ciudad de Lugo.

Según explicó Villares, la Ley de Patrimonio Cultural de 2016 prevé actuaciones específicas para conjuntos de gran monumentalidad. Villares apremió a "profundizar en esta vía" con la puesta en valor de todo el conjunto histórico que vaya más allá de la creación de un gran museo de la romanización.

El objetivo es que el conjunto histórico de Lugo sea declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO pero, según sus valoraciones, "falta mucho para llegar ahí" por carecer de un plan general.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?