Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pere Moll planta cara y pide a los concejales del PSOE que dimitan

Anuncia que interpondrá una denuncia por calumnias y reta a que ellos le lleven ante la Justicia si creen que ha cometido irregularidades

Pere Moll en su primera comparecencia ante lso medios tras la dimisión de los cinco conjelaes del PSOE. /

El alcalde de Es Migjorn, Pere Moll quiere seguir. y no piensa dimitir "por mucho que me presionen". Así de claro lo ha dicho este viernes en su primera comparecencia ante la prensa tras conocerse que los cinco concejales restantes del PSOE han renunciado a sus competencias. Moll les ha acusado de hacerlo en un momento especialmente delicado ya que su padre se encuentra en la UCI en Palma. Cree que quien actúa de esta forma ya queda bien retratado como personas "ruínes" y por ello les conmina a dimitir ya que "no se merecen seguir en el consistorio".

Sobre las acusaciones recibidas de falta de información, liderazgo y obstrucción a las tareas de gobierno, Moll ha mostrado a la prensa todo tipo de documentos que apoyan su gestión. Y reta a los concejales a que demuestren que ha hecho maniobras ilegales. "Acusar sin fundamento  es muy fácil. Si creen que he cometido irregularidades que me lleven ante el juez, porque yo les voy a denunciar por calumnias".

Pere Moll también se ha referido a la gestora del PSOE de Menorca. Ha mantenido un tono muy crítico sobre todo hacia la presidenta, María José Campos. Lamenta que no fuera imparcial en el conflicto y que se posicionara hacia un lado desde el inicio. Además, apunta que ella dejarle caer una amenaza bastante clara por teléfono.

De cara a la futura gestión del Ayuntamiento, Pere Moll afirma que primero espera la dimisión de los cinco concejales porque los siguientes de la lista socialista le son fieles y le apoyarán. Si este hecho no se da tomará otras medidas y se ha dado un plazo máximo de 10 días para ver cómo organiza el Ayuntamiento. Por ahora ya ha pedido al Consell de Menorca que le envíe un tesorero para poder pagar a los proveedores. La renuncia al cargo de la hasta ahora tesorera hace que, por ahora, ni siquiera  se puedan pagar las nóminas por un trámite legal, no por falta de dinero.

Que desde el PSOE le quieran hacer una moción de censura es un aspecto que contempla. Pero no ve tan claro que se pueda hacer realidad.

Sobre el expediente de expulsión del partido, Moll ha explicado que desde la calle Ferraz ya hay quien se ha puesto en contacto con él para conocer de primera mano qué pasa en Es Migjorn. El alcalde asegura también que está dispuesto a ir a Madrid a defender su caso.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?