Viernes, 15 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sanidad

Manuel Villegas: “Hay que tratar al paciente como si fuera un pariente”

El nuevo consejero de Salud ha pasado por el programa Hoy por hoy

Manuel Villegas, consejero de Salud de la Región de Murcia en Hoy por hoy

Manuel Villegas, consejero de Salud de la Región de Murcia en Hoy por hoy / Cadena SER

El nuevo consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha pasado por el programa Hoy por hoy, en la que ha sido su primera entrevista en radio desde que llegase al cargo hace unos días.

Villegas nos ha contado que asume el cargo con mucha ilusión y que espera convertir la consejería que dirige en un "gran campo de prevención", de ahí el cambio de nombre.

El nuevo consejero afirma que en el campo de la Sanidad se ha mejorado mucho en nuestra región en los últimos años, "aunque hay que seguir trabajando para completar proyectos y seguir creciendo en este sentido".

Manuel Villegas dice sentirse muy arropado por su equipo y ha confesado que lo que le impulsó a dar el paso al frente; tras la petición del presidente López Miras, fue poner a disposición de los murcianos los conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de su trayectoria profesional, con un fin muy claro "tratar al paciente como si fuera un pariente".

Preguntado por las listas de espera del Servicio Murciano de Salud, Manuel Villegas ha reconocido que han existido "tensiones" en algunos momentos, "quizá debido a que no hemos sabido acotar el número de pruebas que se le piden a un paciente y esto puede haberse convertido uno de los motivos importantes por los que ha ido creciendo esta lista".  Al mismo tiempo Villegas resalta que "se ha mejorado mucho en los últimos años, aunque hay que seguir corrigiendo errores".

¿Quién es Manuel Villegas?

El nuevo consejero de Salud es Doctor en Medicina, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Cardiología y tiene un máster en Gestión Sociosanitaria, Derecho Sanitario y Bioética. Además, ocupó el cargo de director médico de La Arrixaca entre los años 2004 y 2008. A partir de entonces, su primer destino fue el Hospital Reina Sofía de Murcia, donde solo permaneció unos meses hasta que el SMS le envió al Santa Lucía de Cartagena en calidad de máximo responsable del Servicio de Cardiología. En el centro sanitario de la ciudad portuaria ha estado casi cuatro años. Villegas también ha ocupado el cargo de director médico en el hospital Morales Meseguer.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?