Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Celíacos

Un 85% de celíacos no ha sido diagnosticado

La Asociación de Celíacos de la Comunitat Valenciana reivindica la importancia del diagnóstico precoz

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena SER

Un 85% de celíacos no está diagnosticado, según Acecova, la Asociación de Celíacos de la Comunitat Valenciana, que ha puesto en marcha una campaña por el diagnóstico precoz coincidiendo con el Día Nacional del Celíaco. Su presidenta, Eugenia Canalías, asegura que el diagnóstico es difícil sobre todo en adultos, aunque mucho más sencillo entre los niños.

Y a esta dificultad se une el hecho de que se trata de una enfermedad multisistémica, que se manifiesta de formas muy diversas. En casos no diagnosticados, puede afectar a la fertilidad de las mujeres, generar abortos, provocar problemas de piel o incluso neurológicos, y sus síntomas se pueden confundir con los de otras patologías.

Por ello, la campaña tratará de difundir la enfermedad y sus síntomas a través de los ayuntamientos valencianos, a los que ha pedido colaboración, así como en el ámbito escolar, con actividades para los alumnos que den a conocer la enfermedad celíaca. Algunos ayuntamientos, además, colgarán pancartas y encenderán luces azules, símbolo de los celíacos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?