Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PP pide a Marzà que abra un proceso extraordinario de admisión de alumnos

El Consell por su parte insiste en que la suspensión cautelar no afecta al proceso

Foto de archivo: María José Catalá /

El PP le pide al Conseller de Educación Vicent Marzà que abra un proceso extraordinario de admisión de alumnos y que aplique el decreto del Partido Popular, además de que debe asumir que el curso que viene no podrá aplicar su decreto del plurilingüismo por los grandes reparos judiciales que se le ponen.

La diputada María José Català afirma que el plazo de admisión de los alumnos acaba el lunes. Català confia en que el lunes la Abogacía de la Generalitat aconseje al conseller que abra ese periodo de admisión de alumnos extraordinario, sino el PP estudiará la situación.

Sin embargo la consellera y portavoz Mónica Oltra insiste: la suspensión cautelar del decreto no afecta para nada al proceso de admisión de alumnos, y que pese a la suspensión cautelar, el proyecto lingüístico de los centros no se verá alterado.

Y es que según Oltra ese proyecto que han elegido los centros no depende del decreto del plurilingüismo. Oltra insiste en que no se puede afirmar que habrá un daño irreparable para los alumnos de 0 a 3 años, puesto que es una etapa obligatoria y hay gran cantidad de niños que no se escolarizan.

Oltra afirma que lo que se pone en duda por parte del TSJ son las acreditaciones que no empezarán hasta 2024, así que se pregunta si la suspensión cautelar no ha sido un poco precipitada.

Así que Oltra insiste en que la conselleria no tiene un plan B.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?