Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

RENAULT celebra en Monaco sus 40 años en la Formula 1

Talleres Autos Barrientos nos visitó para contarnos los cuidados que debemos tener con nuestros vehículos de cara al verano. Además nos detenemos en las 500 millas de Indianápolis con la participación estelar de Fenando Alonso

Renault celebra la conmemoración del 40º aniversario de su debut en F1 durante el Gran Premio de Mónaco que se lleva a cabo este fin de semana.

Renault debutó con Jean-Pierre Jabouille y el RS01 —el primer coche de F1 con motor turbocomprimido— en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1977. Este viernes 26 de mayo, se volverán a reunir en el circuito de Mónaco.

A su lado estará Alain Prost, cuádruple campeón del mundo de F1, embajador de Renault y asesor especial de Renault Sport Racing, volverá a subir a bordo de su RE40. El francés se impuso en cuatro ocasiones (Paul Ricard, Spa, Silverstone y Österreichring) con el RE40, el primer chasis de fibra de carbono diseñado por Renault, y se quedó a tan sólo dos puntos del título mundial en 1983.

Para ilustrar la singular experiencia que Renault ha adquirido en 40 años de F1, el piloto de Renault Sport Formula One Team Nico Hülkenberg se pondrá al volante del Nuevo Mégane R.S, que hará su primera aparición pública oficial. Nuevo Mégane R.S. lucirá una decoración especial amarilla y negra antes de su lanzamiento, programado para el Salón de Frankfurt 2017.

Renault Sport Formula One Team prevé numerosas actuaciones para celebrar esta herencia acumulada a lo largo de 40 años en F1. Contará para ello con la presencia de invitados y protagonistas de los éxitos de Renault y múltiples eventos con socios. (dep. prensa RENAULT)

________________________________________________________________

Los responsables de Talleres Autos Barrientos que estrenan el día 2 las nuevas instalaciones (C/ Santiago López González 15) nos visitaron para saber que cuidados hay que tener con nuestros vehículos de cara al verano, con las altas temperaturas y las horas que pasan los coches al sol.

_________________________________________________________________

COMPETICIÓN

FÓRMULA 1

GRAN PREMIO DE MÓNACO.

Duelo Vettel - Hamilton...  sin Alonso

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se volverán a batir en la lucha por el campeonato en el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el domingo sin el español Fernando Alonso, en las 500 Millas de Indianápolis.

Vettel, que encabeza la clasificación con 108 puntos con dos victorias y tres segundos puestos, y Hamilton, que tiene 98 después de su triunfo en la última prueba, el Gran Premio de España disputado en Montmeló, se vuelven a citar en el emblemático circuito de Montecarlo, donde Hamilton se impuso la temporada pasada.

El tricampeón mundial de Stevenage (Reino Unido) aspira a lograr su tercer triunfo en una pista que es 'territorio Mercedes' desde 2013: tres victorias del alemán Nico Rosberg (campeón mundial en 2016 y retirado tras el título) y una del británico el año pasado, la segunda de su carrera en Mónaco, convierten al trazado de la Costa Azul en terreno abonado para las 'flechas de plata'.

La tiranía de Mercedes en las últimas temporadas ha estado cimentada en su solidez en las sesiones de clasificación, vitales en un recorrido como el de Montecarlo en el que los adelantamientos son difíciles o imposibles.

No obstante, en las cinco pruebas disputadas esta temporada 2017 ya ha habido una 'pole' que no tiene el sello Mercedes: la del tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel con su Ferrari, que se hizo con el primer puesto de la parrilla en el Gran Premio de Rusia disputado en el autódromo de Sochi.

De manera que el duelo del sábado a una vuelta cronometrada se antoja fundamental para dilucidar quién se llevará los 25 puntos que obtiene el ganador, siempre y cuando no se cometan errores en carrera como el que el año pasado condenó al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) 'poleman' y líder de la prueba hasta que entró a cambiar neumáticos, cuando su equipo no los tenía preparados. Error para el australiano y fortuna para Hamilton, que ganó.

En la clasificación también podrían colarse los dos compañeros de las escuderías dominantes, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que ya se hizo con la 'pole' en Baréin y se estrenó como ganador en Rusia, o el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Menos probable parece que el Red Bull de Ricciardo sea capaz de igualar la 'pole' de 2016, ya que no ha pasado del cuarto lugar en clasificación en esta temporada.

Alonso será el gran ausente en Mónaco

El Gran Premio de Mónaco 2017 estará marcado también por una ausencia: la del bicampeón mundial español Fernando Alonso (en 2005 y 2006, con Renault) que estará compitiendo este domingo en las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar estadounidense, una decisión revolucionaria y tomada al comprobar las pocas opciones de luchar por puestos relevantes del McLaren-Honda en esta temporada, la tercera de Alonso con la marca.

Cuando el asturiano se enfrente al óvalo del Indianapolis Motor Speedway, en el que saldrá quinto, ya se sabrá el ganador del Gran Premio de Montecarlo, que no contará con el español por primera vez desde hace 15 años, en 2002.

Ese año, la temporada de barbecho entre su debut en Minardi y su fichaje por Renault, fue la última vez que Alonso no se subió a un monoplaza en la ciudad de la Costa Azul, donde el año pasado fue quinto gracias a la lluvia.

La aventura del asturiano provoca el retorno del británico Jenson Button, campeón mundial en 2009 y desplazado de los volantes de McLaren-Honda esta campaña en beneficio del belga Stoffel Vandoorme. Button ocupará el puesto de Alonso y volverá a subirse a un monoplaza desde el Gran Premio de Abu Dabi 2016.

No obstante, en Montecarlo habrá un piloto español, Carlos Sainz (Toro Rosso), que espera mantener la línea ascendente que lleva esta temporada, en la que es décimo en el Mundial con 17 puntos, cinco más que el año pasado a estas alturas, y solo ha tenido un abandono (Baréin, tras un choque con el estadounidense Lance Stroll, de Williams).

El piloto madrileño reconoció esta semana que es necesario que su STR12 mejore en las clasificaciones, a que solo se ha metido una vez este año entre los diez mejores tiempos (octavo en Australia). "En Mónaco es importantísimo clasificar adelante porque allí remontar no se puede", apuntó Sainz este lunes en un acto en Madrid.

En buena línea también está el mexicano Sergio Pérez (Force India), que ha puntuado en todas las pruebas de este año y viene de rozar el podio en Montmeló, donde fue cuarto. Mónaco le trae muy buenos recuerdos a 'Checo', que el año pasado se subió al podio de Montecarlo como tercer clasificado.

Las 78 vueltas previstas para completar 260,286 kilómetros al icónico trazado monegasco dictarán sentencia, para el cual el fabricante italiano Pirelli ha dispuesto los dos neumáticos más blandos en una carrera en la que la estrategia esperable será de una parada y en la que no se espera la aparición de la lluvia.

La calificación del sábado y la carrera del domingo podrán verse en directo a través del canal Movistar Formula 1 a las 14:00

CLASIFICACIÓN

1 Sebastian Vettel 104

2 Lewis Hamilton 98

3 Valtteri Bottas 63

500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso sigue asombrando y saldrá quinto en la carrera de Indianápolis

Fernando Alonso afrontará el próximo domingo las 500 Millas de Indianápolis como novato en la prueba, pero no por ello descartado ni mucho menos para luchar por el triunfo. Más bien al contrario según lo que dicen las casas de apuestas, ya que la victoria del asturiano es la que más bajo cotiza (rondando el 7-7.5 a 1) junto a la del ‘poleman’ Scott Dixon.

Su condición de novel poco importa atendiendo a la rápida adaptación que ha mostrado tanto en los entrenamientos como en la qualy en la que se hizo con el 5º puesto de la parrilla, y éste, a pesar de no ser de primera fila, tampoco le restaría opciones por la naturaleza de una carrera donde el orden de salida no prima tanto como en la F1.

Desde que arrancaron los ensayos oficiales de la Indy500 Alonso ha completado un total de 495 vueltas al óvalo del Indianapolis Motor Speedway, más que ningún otro de los 33 participantes que tendrá la carrera. Además lo ha hecho yendo de menos a más mientras cumplía las pertinentes etapas para llegar a la carrera del día 28 preparado para luchar por acabar siendo quien se bañe en leche (así se celebra el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis).

Alonso persigue lo que consiguió el pasado curso Alexander Rossi, con quien el asturiano compartirá equipo. El piloto estadounidense logró en 2016 alzarse con el triunfo siendo ‘rookie’, y lo hizo en una carrera atípica donde su gestión de la gasolina resultó determinante.

Porque en la Indy500 no se trata solo de intentar ser el más rápido, sino que para alcanzar la gloria se precisa el cuidado de todos los pequeños detalles.

Rossi fue el 10º piloto que logró el triunfo en su primer año de participación, sucediendo a Hélio Castroneves (2001), Juan Pablo Montoya (2000), Graham Hill (1966), Louis Meyer (1928), George Souders (1927), Frank Lockhart (1926), René Thomas (1914), Jules Gaux (1913) y Ray Harroun (1911 y primer año que se disputó la emblemática cita que este curso cumple su 101ª edición).

La carrera podrá verse en España este domingo 28 a las 18:20 en Movistar TV, a través de sus canales #0 y Deportes 1

SUPERBIKES

Gran premio de Inglaterra en Donintong Park

El Mundial de Superbike 2017 aterriza en Gran Bretaña para disputar la sexta prueba de la temporada en la que se homenajeará al malogrado Nicky Hyden, fallecido en un desgraciado accidente de ciclismo esta misma semana.

Tras visitar el circuito de Imola, en el que Chaz Davies logró repetir el doblete que cosechó en el año 2016, el Mundial de Superbike viaja hasta el Reino Unido para celebrar su Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Donington Park.

La cita inglesa estará marcada por el homenaje de pilotos, equipos, aficionados y resto de trabajadores del Mundial de Superbike a Nicky Hayden. El piloto norteamericano, que competía con Honda en el Mundial de Superbike, recibirá un caluroso homenaje tras su fallecimiento de esta semana. Hayden, estará presente en las motos y mentes de cada uno de los pilotos que afrontan una de las carreras más difíciles de la temporada.

En Donington Park se espera un nuevo duelo entre las Kawasaki de Jonathan Rea y Tom Sykes y la Ducati de un Chaz Davies que llega al circuito británico con ganas de repetir el triunfo logrado en tierras italianas. Los tres pilotos británicos, superiores al resto durante toda la temporada, intentarán brindar un triplete a todos los aficionados locales que llenarán Donington. Tom Sykes, que buscará su primera victoria de la temporada, es el piloto de la actualidad con mayor número de victorias en el trazado británico, ocho triunfos desde el año 2013.

La diferencia horaria con las islas británicas produce un cambio en el orden de las sesiones de sábado y domingo, donde esta vez la acción empezará con Supersport 300, que dará paso a Supersport y, por fin a Superbike, antes de cerrar con Superstock 1000.

Las carreras, que esta vez retrasan su hora de inicio a las 15 horas en España (sábado y domingo), podrán seguirse de forma íntegra desde el canal Eurosport, por Esport3 y también por Teledeporte que bien por su canal de TDT o por su página web retransmitirá las carreras del Mundial de Superbike en Donington.

CLASIFICACIÓN

1 Jonathan Rea 210

2 Tom Sykes 137

3 Chaz Davies 131 Españoles: Xavi Forés 6º, Jordi Torres 10º y Román Ramos 12º

RFME CEV

La segunda prueba, este fin de semana en Montmeló

La segunda prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebra este fin de semana en el Circuit de Catalunya, en Montmeló.

Después de la cita de Valencia, en la que se vivieron grandes carreras, tanto los equipos como los propios pilotos deseaban que llegara esta prueba de Barcelona-Catalunya. En esta ocasión habrá inscritos de 26 países diferentes: Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, Marruecos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Venezuela, Rusia, Suiza y Ucrania. Gran éxito de participación y de inscripción a nivel internacional para el RFME Campeonato de España de Velocidad.

El jueves las tandas empezarán a las 10’00h y finalizarán a las 18’40h. Todas las categorías tendrán tres salidas a pista. El viernes arrancarán a las 09’00h y terminarán a las 18’00h, también con tres libres por clase. El mismo viernes desde las 15’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 19’00h se hará el briefing solo para pilotos nuevos.

El sábado tendrán lugar los entrenamientos cronometrados. Los primeros en salir a pista serán los pilotos de PreMoto3, luego los de Superstock/Open1000, después los de la Cuna, a continuación los de 85GP y Moto4 y, por último, los de Superstock/Open600.

Por la tarde se disputarán dos carreras. Tanto PreMoto3 como Stock600 doblarán en esta prueba y tendrán dos oportunidades de pelear por el pódium.

El domingo y tras los warm up, se celebrarán el resto de mangas. A las 11’05h se apagará el semáforo para la primera. Tanto la de PreMoto3 como la de Superstock1000 se retransmitirán en directo a través de Teledeporte a partir de las 11’00h.

A día de hoy, las clasificaciones generales provisionales están lideradas por Adrián Huertas (PreMoto3), Iván Ortolá (85GP), Marcos Ruda (Moto4), Héctor Garzó (Stock600 y Sub21-600), Maximilian Scheib (Stock1000 y Sub23-1000), Carlos García (Open600) y Roberto Blázquez (Open1000).

EVENTOS REGIONALES

Concentración Motera Villa de Alcañices 2017, Zamora

Los días 26, 27 y 28 de MAYO tendrá lugar en la ciudad zamorana de Alcañices la Concentración Motera Villa de Alcañices 2017.

Habrá rutas, comida, cena, zona de acampada, etc. Mas info >> http://zamoranews.com/ocio-zamora/item/28095-concentracion-motera-este-fin-de-semana-en-alcanices-con-exhibicion-y-show-nocturno

Motocross MX Clásicas QuintanaMaría, Burgos 2017

El día 28 de MAYO a partir de las 12:00 de la mañana (verificaciones a partir de las 9:45) tendrá lugar en Quintana-María, Burgos la prueba de Motocross Clásicas 2017.

Participarán las categorías: SUPER-EVO, TWINSHOCK, PRE-76, PRE-78, 125 PRE-83, EVO, 80 TWINSHOCK y 80 EVO. (by M. López)

Mas info >> http://www.fedemotocyl.es/web/noticia.asp?idnoticia=25657

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?