Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Vamos a vivir el homenaje de una manera especial"

El memorial de este año por las víctimas del YAK-42 se produce después de que el Ministerio de Defensa reconociera su responsabilidad en el incidente ocurrido hace 14 años

Homenaje a las víctimas del YAK-42 en 2016 /

Como cada 26 de mayo, los familiares de las víctimas de la tragedia del YAK-42 celebran un homenaje por los 62 militares, muchos de ellos aragoneses, que fallecieron en el accidente de hace 14 años. Este año, el memorial se produce después de que el Ministerio de Defensa reconociera su responsabilidad en el incidente, tras años de denuncias por parte de los familiares. "Nosotros vamos a vivir este homenaje de una manera especial porque, por lo menos, nos queda la satisfacción de que se nos reconozca lo que hemos peleado durante 14 años", ha explicado José Antonio Gracia que perdió a su hermano en el accidente. 

Tras este reconocimiento de culpa por parte de la Administración, las dudas se encuentran en si desde el departamento de Defensa se va a producir alguna compensación material por lo ocurrido. "El Gobierno ha hecho suyo el informe del Consejo de Estado. Sabíamos que eso no depuraba ningún tipo de compensación económica y lo primero que hemos defendido han sido las responsabilidades", ha añadido Gracia. 

El homenaje de este año se iniciará con la lectura de un comunicado en memoria de las víctimas y después se realizará una ofrenda floral. Familiares llegados de todos los puntos de España se reúnen en el Paseo de la Constitución. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?