Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Es una gestión continuista de la política del PP-PAR"

Los retrasos en las listas de espera de atención primaria, la reducción de personal o la privatización de servicios de salud mental son algunas de las denuncias que han realizado las mareas ciudadanas de la Sanidad Pública en Zaragoza

De izq. a drch. Isabel Montserrat (Asociación en Defensa de la Sanidad Pública), Carmen Valencia (Marea Blanca), Aurelio Martín (Comisión de Salud de la FABZ) y Ana Martínez (Plataforma de Salud Mental) /

Los retrasos en las listas de espera de atención primaria, la reducción de personal o la privatización de los servicios de salud mental son algunas de las denuncias que han realizado las mareas y organizaciones ciudadanas de la Sanidad Pública en Zaragoza. 

Marea Blanca, la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, la Plataforma de Salud Mental y la Federación de Barrios han realizado un documento con una decena de propuestas para mejorar la sanidad que le harán llegar al Gobierno autonómico al que acusan de continuar con las políticas restrictivas del Partido Popular.

Una de las medidas consiste en un plan para reducir las listas de espera, especialmente en la atención primaria. "Hasta ahora nunca ha habido lista de espera en la atención primaria y, ahora, se están dando casos de hasta 5 días. Esto se soluciona con más personal", ha explicado Carmen Valencia de Marea Blanca.

Reclaman que se recupere la gestión pública de la Sanidad, especialmente en áreas como la salud mental donde la gestión de algunos servicios de rehabilitación está concertada con empresas privadas. "Las drogodependencias ni siquiera están integradas en la red de salud mental, aunque todos los planes lo incluyen teóricamente. Si el trastorno mental grave es el pariente pobre, las adicciones ni cuentan", ha asegurado Ana Martínez de la Plataforma de Salud Mental. 

El 8 de junio las mareas se reunirán con los sindicatos para analizar todos estos problemas. Y ya han anunciado que si se producen movilizaciones en Alcañiz por la reducción presupuestaria para las obras del hospital, las secundarán desde Zaragoza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?