Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Restricciones en verano también en Las Presillas

Con el inicio de la época estival se activan las restricciones de aparcamiento y baño en el entorno de La Pedriza y se estrenan las de acceso a Las Presillas

Restricciones de acceso a Las Presillas /

El consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada ha visitado el área natural de baño de Las Presillas, zona muy concurrida en los meses de verano y en la que este año se aplicarán restricciones de acceso.

La alta afluencia de visitantes genera problemas de acceso en Rascafría, el Paular y el resto del conexiones con el valle del Lozoya. Por eso se va a estudiar aplicar medidas para controlar el acceso a Las Presillas y se han elaborado los pliegos para la concesión de los aprovechamientos del aparcamiento y el área recreativa. De momento, sólo podrán acceder un máximo de 450 vehículos al día. Además se han realizado tareas de desbroce en la zona para acondicionar el terreno.

Así mismo, las restricciones de la zona de La Pedriza vuelven a activarse. El primer fin de semana de junio vuelve a entrar en vigor el horario de entrada al aparcamiento de Cantocochino, que permanecerá abierto de 7:30h a 9:30h y de 18:30h a 22:30h hasta completar el cupo de vehículos. Se reduce la capacidad de estacionamiento de 370 a 270 plazas, al igual que el año pasado y cerrando el acceso a su parte más baja.

Se mantienen las prohibiciones del baño en todas las pozas de la zona y su incumplimiento puede acarrear multas de hasta 3.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?