Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

La rehabilitación del Mercado de Calatrava costaría tres millones de euros

El Ayuntamiento dice que la remodelación del Mercado de Calatrava, es el procedimiento previo a la concesión su futura gestión

El coste de rehabilitación del Mercado de Calatrava de Mérida rondaría los tres millones de euros, según el estudio de viabilidad realizado por la empresa pública estatal MERCASA.

Así lo ha manifestado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yáñez, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Yáñez ha asegurado que el estudio de viabilidad del contrato de ejecución, concesión y explotación de las obras de remodelación del Mercado de Calatrava, es el procedimiento previo a la concesión futura de la gestión del mercado.

Este estudio estipula que debe haber una ocupación del 75 % para que sea viable y marca en torno a 3.000 los metros cuadrados que deben ser ocupados "para que sea más funcional, accesible y cumpla con la normativa", según ha indicado Yáñez.

La concejala ha insistido en que este estudio es preceptivo, "no es un pliego de condiciones, no marca el modelo de gestión, ni las características específicas de la explotación", según recoge un comunicado municipal.

Por otro lado, Yáñez ha explicado el convenio que el Ayuntamiento ha firmado con la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex) y Endesa para agilizar los trámites para las ayudas de los mínimos vitales .

En este sentido, ha destacado que con este convenio se agiliza todo el trámite "entre las administraciones, la empresa de electricidad y los ciudadanos, además de una mayor fiscalización".

El Ayuntamiento tiene presupuestados 115.000 euros para estas ayudas que, en caso de agotarse, pueden ampliarse en otros 115.000 euros más, ha apuntado.

Yáñez también ha informado del descenso en el periodo de pago a proveedores, que ha pasado de 110 días en el mes de marzo a 90 en el mes de abril.

Una bajada que, aunque no llega a los 60 que marca la ley, "es muy positiva", ha apuntado.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a las bases del concurso de cartel anunciador de la Feria de Septiembre, que establecen un primer premio de 700 euros y un segundo de 200.

Por último, también se ha referido al procedimiento de contratación del servicio de dirección y coordinación del Plan de Reinserción Laboral (PRL), que se ha declarado desierto. Finalmente, se adjudicará por el procedimiento negociado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?