Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Educación primaria

El colegio de las Huertas tendrá tres líneas educativas

El Ayuntamiento de Plasencia está a la espera de recibir la redacción de un plan parcial de modificación urbanística para poner los terrenos a disposición de la Junta de Extremadura

El alcalde de Plasencia (Centro izquierda) y la concejala de educación (Derecha) junto a la directora, jefe de estudios y ampa del colegio Ramón y Cajal

El alcalde de Plasencia (Centro izquierda) y la concejala de educación (Derecha) junto a la directora, jefe de estudios y ampa del colegio Ramón y Cajal / Cadena SER

El colegio de las Huertas de la Isla contará con tres líneas educativas, según ha destacado la Junta de Extremadura en nota de prensa. Destacan desde la consejería que desde el pasado mes de abril se dio instrucciones a los técnicos de la Consejería para que trabajaran en el diseño de los pliegos del proyecto de obras del nuevo centro, donde se recogen las necesidades de aulas y espacios educativos, con la certeza de que éste se construirá con tres líneas por cada etapa educativa y no dos, como fue ideado inicialmente.

En el actual proceso de escolarización para el curso 2017/18, en los CEIPs 'Santiago Ramón y Cajal' y 'Alfonso VIII' las familias de Plasencia han hecho 55 solicitudes de plazas en estos dos colegios, por lo que con estas previsiones, si ya funcionara el nuevo colegio de Las Huertas con lo ideado inicialmente de dos aulas por curso, con 25 vacantes cada una, sólo sobrarían 5 puestos educativos.

Además, hay que tener en cuenta la reducción de la natalidad que, año a año, es más palpable. Aún así, para garantizar la correcta escolarización en la zona y el derecho de las familias a elegir centro educativo para sus hijos, la Consejería ha dado las oportunas instrucciones para ampliar a tres líneas, es decir, tres clases por curso, el diseño de las nuevas instalaciones educativas que deben figurar en los pliegos del proyecto de obras sobre los que ya trabajan los técnicos.

Así, dispondrá de 3 clases para el alumnado del primer ciclo de Educación Infantil, 9 aulas para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y 18 unidades para estudiantes de Primaria, de tal modo que el presupuesto del nuevo centro educativo de Plasencia ascenderá a 4,5 millones de euros, al igual que el nuevo colegio de Cerro Gordo, de Badajoz.

Cabe recordar que para poder continuar con la labor emprendida y poder licitar el proyecto de ejecución de las obras, la Consejería sigue pendiente de que el ayuntamiento placentino ponga a disposición de la Junta de Extremadura los terrenos donde se construirá el centro.

A este respecto ha respondido el alcalde placentino que se está a la espera de recibir la modificación parcial del Plan General Municipal (PGM) de las Huertas de la Isla. Una modificación que salió a licitación hace unos meses, que se espera tener en poco tiempo para, una vez delimitados las parcelas urbanizables, de complemento y de uso público, poner en disposición de la Junta los terrenos para el colegio.

La directora del Colegio Ramón y Cajal, a preguntas de los periodistas, ha destacado que para el nuevo colegio le gustaría “espacio, espacio y espacio” para poder tener “una buena sala de educación física, un buen salón de actos, un aula con buena acústica para música, espacios modulares dependiendo de los grupos” entre otras muchas cuestiones. Un proyecto de colegio que levanta mucha ilusión en las comunidades educativas de ambos centros, el más antiguo, el Ramón y Cajal data de la época de la II República y el Alfonso VIII de los años 60 de pasado siglo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?