Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mikel Landa termina el Giro con una victoria y el jersey azzurro de la montaña

El ciclista alavés se llevó la victoria de etapa en Piancavallo tras entrar en solitario por la línea de meta. De la Parte, 56.

Mikel Landa completó un gran Giro acabando en el puesto 17 a 37:09 de Tom Dumoulin. La caída en la etapa del Blockhaus le lastró y tuvo que olvidarse de la General por culpa de una moto de la policía italiana. Acaba con el maillot azul de la montaña y con una victoria. El otro alavés, Víctor de la Parte, ocupó el puesto 56 a 2:33:01 del ganador de la ronda. Ayudó a Quintana que terminó segundo.

En cuanto al resto de vascos, Gorka Izagirre finalizó en el puesto 28 (a 1:34:21), Igor Antón en el 62 (2:50:11), Omar Fraile en el 65 (3:00:21), Pello Bilbao en el 66 (3:011:22). El navarro Julen Amezketa fue 99, a 3:56:48. Gorka Izagirre y Omar Fraile también ganaron sus respectivas etapas por lo que el balance de ciclistas vascos en la ronda transalpina puede considerarse como excelente.

Mikel Landa se llevó la victoria en la 19° etapa del Giro de Italia. Lo hizo en Piancavallo y tras llegar en solitario a la línea de meta gracias a su inteligencia para meterse en la escapada del día y marcharse en solitario en las últimas rampas. De esta manera, remató una semana aciaga en la que había sido segundo en Bormio y en la subida al Pontives. En la primera le superó el italiano Vincenzo Nibali y en la segunda, TJ Vangarderen.

El ciclista alavés dedicó el triunfo a Michele Scarponi, recientemente fallecido y con quien había coincidido en el Team Astana. Se trata de su tercera victoria en la ronda italiana tras sumar dos triunfos en 2.015 en Aprica y Maddona Di Campiglio. Los puntos obtenidos por Landa durante estos días le aseguraron el jersey azul de líder de la montaña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?