Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Al cierre

Despacito feat. Unión Europea

Tanto hemos hablado de la Europa de dos velocidades que no hemos tenido en cuenta que existen muchas más. Algunos han descrito ya con maestría esa forma de correr andando o de andar corriendo o de ambas a la vez y ninguna de las dos de nuestro presidente, Mariano Rajoy. Ese talento de movimiento quieto, cima del tópico de la galleguidad, se ha trasladado a toda la actividad administrativa en relación con la Ría de O Burgo.

Es así como se explica que hace ya cuatro años una representación del Parlamento europeo viniera a examinar el estado de la ría. La visita se vio embarrada, como reconocería uno de los miembros de aquella comisión, por los intereses locales y el informe resultante, dulcificado. Pese a ello, sirvió para darle relevancia al asunto y se activó un plan de dragado, una serie de resortes que deberían mover otros resortes: un estudio ambiental, un presupuesto para el proyecto… sin que, desde entonces, haya pasado nada.

Europa sabe ser muy asertiva para, por ejemplo, exigir la liberalización del mercado de la estiba, porque para eso aprueba directivas de obligada adaptación bajo pena de sanción económica; pero en este asunto hay demasiados que parecen no tener prisa y otros que lo permiten.

Los mariscadores han tomado la medida al fango que habita en el fondo y alcanza ya 1,70 metros de altura. Al menos, de seguir por esta vía de aletear sin moverse un centímetro, del sprint lento, podremos comprobar si existe un caso en el que se cumpla aquella esperanzadora afirmación de nuestras abuelas: “tranquilo, filliño, que hasta los 35 años aún tienes tiempo de crecer”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?