Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

El vino de Toro es “excelente”

Así han calificado los expertos han calificado hoy la cosecha de 2016 de la DO del Vino de Toro

Los representantes institucionales de Ayuntamiento de  Toro, Diputación de Zamora y Junta de Castilla y León con la calificación de la añada de los vinos de la D.O. Toro

Los representantes institucionales de Ayuntamiento de Toro, Diputación de Zamora y Junta de Castilla y León con la calificación de la añada de los vinos de la D.O. Toro / CADENA SER

El vino de Toro está de enhorabuena: su Denominación de Origen cumple 30 años y los expertos han calificado la añada de 2016 como “excelente”.

Panorámica de la Feria del Vino de Toro en la Plaza de Toros de la ciudad / CADENA SER

La sexta edición de la Feria del Vino de Toro fue el marco, y la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, fue la encargada de hacer oficial la noticia: la última cosecha de la uva de Toro permite una añada con la calificación de “excelente”. Anuncio que escenificó con el oportuno cartel que lo certifica y un brindis con los responsables de la D.O. Toro y las autoridades asistentes al acto.

Además, la presencia de la consejera de Agricultura y el 30 aniversario de esta Denominación de origen también llegó con el anuncio de la cesión de una nueva sede para el Consejo Regulador, en el centro de formación de la Junta en Toro.

El presidente del Consejo Regulador de la DO Toro, Felipe Nalda, dijo que el traslado a la nueva sede es inminente y esperarán al final de la próxima vendimia para la inauguración oficial de su nueva sede.

Una denominación que, según destacó la consejera de Agricultura, es la que tiene el mayor volumen porcentual de exportación en Castilla y León. Y recordó que, en estos 30 años, Toro ha pasado de una decena de bodegas a superar las 60.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?